16 noches

Por Joanna Boloña

16 noches prueba 2
«Probando, probando, uno, dos, tres» es lo único que se me ocurre cuando escucho a Martín y compañía decirme: «gringa, prueba tu micro». Todo está quedando listo para empezar mi nueva aventura de verano. El set parece como salido de una caja mágica o, mejor dicho, pop corn. Es lúdico. La tecnología ha invadido el set y eso me gusta, a pesar de no ser una chica tec [aunque, confieso ser una loquita twitter y estar al día con las redes sociales desde mi smartphone, que es más fiel que mi último novio]. Veo caras conocidas, camarógrafos. Mi paso por CMD no fue en vano.

El año pasado trabajé en señal abierta y mi experiencia no fue mala, pero tampoco la que imaginé. En mis ganas de querer llevar información de mayor calidad, me di cuenta de que la televisión no iba a cambiar y seguiría haciendo the same shit. No estaba dispuesta a colapsar por estrés ni dejar de ser quien era. Le puse punto final a esa etapa #comoelprograma.

Lamentablemente, peco de «pulpina» y me encanta hacer mil cosas a la vez. No es que quiera ser «todista», pero soy de las personas que toma una buena oportunidad si se le presenta. Así que cuando mi ex jefe [si leíste mi última columna sabrás que también el ex se aplica a esta categoría] me llamó para hablarme de un nuevo proyecto, acepté verlo.

Pisar mi ex canal me provocó sentimientos encontrados. Hizo que recordara historias, metidas de patas y sanciones, pero también cómo me inicié en el mundo de los medios y descubrí que era lo que me apasionaba y a lo que me quería dedicar. Entré a la sala de conferencias un poco nerviosa, y al segundo de escuchar al buen Sebas [mi ex jefe], compré el proyecto. Las cosas son simples si te las explican y las puedes visualizar. Si te encanta, TÓMALO. O te nace o no te nace. Yo le llamo corazonada, #feeling.

Una nueva aventura
Y aquí estoy, 16 NOCHES es un nuevo formato que se diferencia de otros programas por ser una multiplataforma en el que los espectadores podrán vernos desde su celular, computadora o televisión. El set queda en el corazón del boulevard de Asia y los visitantes podrán interactuar con nosotros: habrá comida, música en vivo, bandas, invitados y mucha diversión.

Somos un grupo de cinco. Los he llamado #mishombres jajaja. Son cuatros personajes muy divertidos y diferentes entre sí [solo tienen en común la barba hipster]. Luis Enrique [Piccini], más conocido como le piccini, es el vocalista de la banda Autobús y jura que se baña todos los días, aunque su pelo insiste en decirme lo contrario. Ernesto Plomo [Carpio], que es un mago muy parecido al Enano Gruñón, le dará la cuota de irreverencia y malcriadez al programa. Nicola [Le Bienvenu] será el chico tec que nos hablará de las novedades en aplicaciones y gadgets [siendo su favorita Tinder]. Cerramos el círculo con el introvertido Luciano [Mazzetti], que es chef y modelo [aunque odia decirlo]. Es el más flaco de todos y prepara unas cervezas artesanales que te caes de poto #magdalenarules. Él preparará los piqueos y platos más ricos para que tu verano sea un hit. Estamos convenciéndolo para que cocine en zunga, pero ese ya es otro tema. Es el más guapo chicas, pero #heistaken.

¡Ya! ¡Es viernes! Siento los nervios, la adrenalina antes de empezar este nuevo programa. ¡Zaz! Ya estoy lista. ¡Acompáñame a vivir #16Noches!