Puerto Viejo [Costa Rica]

Por Karen Silva

DSCN7409 RET
Ubicado en la provincia de Limón, en la costa del mar Caribe, destaca por su riqueza en flora y fauna de tierra y mar, y por albergar la playa de Cocles, donde existe un arrecife coralino que ha permitido crear un verdadero acuario de gran atractivo para el buceo libre.

La gastronomía del lugar se caracteriza por no ser muy condimentada. Por esto los turistas pueden arriesgarse a probar todo lo que quieran. La comida suele servirse en tortillas de maíz rellenas con variedad de ingredientes, como gallitos de frejol molido, chicharrón de cerdo, chorizo, plátano verde o guisos diversos.

Pero es probable que lo más interesante de Puerto Viejo sea la Fundación Jaguar Rescue Center, un centro de rescate de animales salvajes donde se recuperan especies que han sufrido algún accidente. Las visitas guiadas son ideales para aquellas familias con niños.

66
HOSPEDAJES RECOMENDADOS
Hotel Isla Inn: Situado frente a la playa de Cocles, es famoso como destino para practicar el surf e ideal para jóvenes y pequeños grupos [desde U$73 la noche].
Samasati Hotel: Perfecto para parejas. Incluye spa y clases de yoga frente al mar [desde U$90 la noche].
Shawandha Lodge Hotel: Se caracteriza por prescindir de los televisores en las habitaciones. El objetivo: desconectar al turista del mundo para asegurar su tranquilidad y confort [desde U$110 la noche].

TIP
· No llevar billetes de cien dólares porque no los aceptan.
· No se necesita ninguna vacuna para ingresar a Costa Rica.
· En algunos hoteles y tiendas les harán un descuento si pagan en efectivo.