Matteo Di Salvatore y el BMX

IM_MATTEO (1)
Matteo Di Salvatore es un amante de la adrenalina desde los dos años, edad en la que por primera vez se subió a una bicicleta y sin ayuda alguna comenzó a pedalear. Como amante de los deportes extremos, no tardó en descubrir el motocross, competencia en la que participó desde los cuatro años a nivel nacional y con la que ganó varias medallas. Pero su pasión por la bicicleta hizo que no tardara mucho tiempo en volver a ella. Es por eso que hoy, a los 12 años, es el campeón nacional en la categoría de 11-12 años en la disciplina del BMX.

¿Cómo hace un niño como Mateo para encontrar el balance entre los deberes de la escuela y ser un campeón en el bicicross? «Es cuestión de disciplina, sigue las reglas cuando algo le gusta. Da el 100%», dice su padre. Y es verdad. Mateo sale de casa a las 7:00 am y una movilidad del club al que pertenece, el Soul Bike, lo lleva al circuito en el que entrena. Ahí realiza todas sus actividades, desde almorzar hasta hacer sus tareas.

Mateo ha quedado en primer lugar en el ranking nacional de BMX, pero la meta es más alta. «Los colombianos son los mejores en esta disciplina. El nivel competitivo es muy alto», dice su padre. Por eso, llegar a competir en Cali a nivel sudamericano es el siguiente paso.