Lucidez

Un grupo de tres jóvenes y un profesor se juntaron para armar un portal de noticias al que han denominado como «Lucidez». Su objetivo es ser una plataforma en donde información y opinión confluyen. ¿Qué fue lo que los motivó a aventurarse en el mundo de la información digital?

bref
Lucidez tiene casi cinco meses desde que Gonzalo Ramírez De la Torre (estudiante de periodismo), Rollin Thorne (estudiante de negocios internacionales), Erick Urbina y Manuel Eguiguren (profesor y estudiante de derecho) decidieron fundarla. La idea de crear una web como espacio de noticias y opiniones surgió luego de una de las tantas charlas que tenían en torno a la política. Querían dejar de conversar entre ellos y que sus ideas llegaran a más personas.
Manuel Eguiguren, uno de los fundadores, explica: «cuando veíamos que comenzaban a salir medios como Altavoz y Espacio 360, que tienen líneas editoriales claras, nos preguntamos ¿por qué no hacer algo parecido?». Con ese fin fue creada en junio de este año. Desde entonces, la cantidad de lectores que ganó la página hizo que replantearan la idea de solo hablar de política. Se encontraron con seguidores que disfrutaban de la página, pero que tenían otros intereses. ¿Cómo hacer para llegar a ellos? «Empezamos a ver formas para que la página no fuese un sancochado. Nos dimos cuenta de que grandes medios tienen suplementos y pensamos: ¿por qué no hacemos lo mismo?», dice Manuel. Así nacieron Recorrido Gourmet y Tribuna Universitaria, suplementos especializados en la gastronomía y las columnas de opinión de estudiantes.
Suplementos
Con los primeros suplementos han buscado llegar a un público más amplio y para ello los colaboradores han sido claves. Por ejemplo, en Recorrido Gourmet, la chef Ximena Llosa comparte recetas cada semana y; en Tribuna Universitaria cualquiera puede enviar una columna de opinión. El único requisito es que quien escriba sea estudiante universitario.