Coachella, el festival que sacude Los Ángeles

coachella1 Foto: Coachella

¿Le apetece bailar con Leonardo DiCaprio al ritmo de AC/DC? ¿Qué tal escuchar lo último de Lykke Li junto a Lindsay Lohan? ¿Y tomarse una cerveza con Jared Letto y Katy Perry mientras escuchan tocar a David Guetta? Si cualquiera de estas propuestas te parece genial no deberías perderte el Festival de Coachella, que se celebrará del 17 al 19 de abril en Los Ángeles, Estados Unidos.

coachella9 Foto: Famousimportants

Los orígenes del Festival de Coachella se remontan a 1993, cuando Eddie Vedder, líder de la banda de rock estadounidense Pearl Jam, decidió participar en el boicot contra la empresa Ticketmaster -a la que se acusaba de tener el monopolio de los escenarios del sur de California-, organizando un concierto en el Club de Polo Empire de Indio, California; un recinto que nunca antes había acogido un festival de música. Esa primera vez asistieron 25 mil personas.

coachella4 Foto: E!

Fue en 1999, sin embargo, cuando el evento empezó a celebrarse de manera regular, logrando año tras año aumentar el número de asistentes con unos carteles que mezclaban lo mejor del rock y la electrónica alternativa, con actuaciones de grupos como The Chemical Brothers, Underworld, Pixies, Radiohead, The Cure, Nine Inch Nails, Daft Punk o Massive Attack.

En 2001 la pequeña promotora de punk que organizaba el festival, Goldenvoice, fue adquirida por el gigante del entretenimiento Anschutz Entertainment Group y poco a poco Coachella fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Así que, no te pierdas este evento, que es alucinante. Más información: https://www.coachella.com/home/

coachella7 Foto: Hawtcelebs