Ale Hop en Nueva York

La líder de "Las Amigas de Nadie" en la Red Bull Academy Music

Fotos: Red Bull Music Academy

Ale Hop contesta esta entrevista a kilómetros de Lima. La líder y guitarrista de «Las Amigas de Nadie» ha ganado un puesto dentro de la Red Bull Music Academy y durante un mes conocerá a lo mejor de la escena musical internacional en Nueva York.

La Red Bull Music Academy es una plataforma itinerante de talleres de música y festivales. Miles de artistas de todo el mundo postulan cada año y solo escogen a 60 participantes de todo el mundo. Cada edición tiene una ciudad diferente donde participan productores, vocalistas, DJs y músicos en general.

«Fui a la conferencia de Tom Moulton el inventor de los remixes, de los vinilos de 12 pulgadas y productor musical de Gloria Gaynor y Grace Jones, él es una leyenda. Vi a Bernie Worrell, otro genio de la música que ha trabajado como tecladista para Parliament-Funkadelic y Talking Heads. También he escuchado a Kim Gordon de Sonic Youth, a Stephen O´Malley de Sunn O. Me faltan todavía increíbles conferencias por escuchar», dice Ale, la única seleccionada del Perú en esta edición.

Four Tet - Lifestyle

En este espacio, los participantes asisten a conferencias todas las noches y por las tardes cuentan con nueve estudios de grabación para plasmar sus ideas. «Quiero aprender todo lo que pueda, hacer colaboraciones con otros músicos y regresar con nuevas ideas a Lima.», comenta Ale.

Al finalizar los talleres, RedBull editará un disco con todas las canciones que se graban en los estudios en estas semanas de preparación. Además, se prepara un documental por los 15 años de la academia.

LE1F - Performance

MÚSICOS PERUANOS

En la edición anterior, Madrid 2011, Chico Unicornio representó al Perú En Londres 2012 estuvo Katia de la Cruz y DJ Felipe Salmón fue a Barcelona 2008.