«Al Este de Lima» regresa con lo mejor del cine europeo

afiche1

El Cuarto Festival de Cine de Europa Central y Oriental regresó luego de dos años. Desde el 2008, «Al Este de Lima» trae novedades sobre el cine del otro lado del mundo y en esta ocasión tiene un ciclo retrospectivo del cineasta polaco ganador del Óscar, Zbigniew Rybczynski.

El festival trae más de 33 películas europeas provenientes de Polonia, República Checa, Alemania, Serbia y Montenegro, Lituania y Hungría. Muchas de ellas participantes y ganadoras de importantes festivales europeos como Cannes, Venecia, Rótterdam y Berlín, que se presentan divididas las secciones:Milos Forman Cine y Música, Al este (competitiva), A l’est du nouveau (tres largometrajes de la edición francesa del festival), Kluk ( para niños), Fokus, Experimental – Zbigniew Rybczynski (Retrospectiva del cineasta polaco) y Al este de Lima.

Esta edición tiene como invitado principal al director, productor y diseñador de sonido Bence Fliegauf – húngaro de nacimiento–, cuyas películas ‘Forest’ (2003) y ‘Sólo el viento’ (Just the Wind – 2012) ganaron los premios Wolfgang Staudte y el Gran Premio del Jurado durante el Festival de Berlín, respectivamente. Las películas se proyectan en el MALI, la Alianza Francesa, el Centro Cultural España, la Plazuela de las Artes, Fundación Telefónica, UVK, entre otras sedes.

El ciclo finaliza el 25 de mayo con la premiación del jurado a la categoría de mejor película y un concierto a cargo de Dengue Dengue Dengue + Colectivo Auxiliar.

Encuentra la programación completa en la web del festival aquí.