George Hurrell en MATE

91138_JRussell_1.tif
Como parte de la serie Maestros de la Fotografía, la exposición «Legends in light» del fotógrafo George Hurrell se presenta en MATE desde el 17 de setiembre. Es la primera vez que se exponen los trabajos de Hurrell en Latinoamérica, quien es ampliamente reconocido por la elegancia al producir los retratos de grandes estrellas de la década de 1920 como Douglas Fairbanks Jr., Katherine Hepburn, entre otros. La composición y el juego de luces captura las características de sus retratados. Cada una de sus obras posee una impactante sensación de drama y revela la esencia del personaje.

Para Mario Testino, Hurrell ha sido una de las influencias más grande que tuvo en su carrera. Por eso, Legends in light tiene un significado especial. En sus propias palabras: «nadie lucia más famoso, más mágico, más glamoroso que los fotografiados por Hurrell. Esta exposición tiene especial significado para mí porque nos da la oportunidad de mostrar el trabajo fotográfico de este gran artista norteamericano que trabajó en un ámbito similar en el que yo me desenvuelvo y fue una de las grandes influencias que tuve en mi carrera».

Legends in light forma parte de la serie Maestros de la Fotografía que organiza MATE. Cada año se presentará en el museo una exhibición con la obra de un renombrado fotógrafo en la historia de la fotografía del Perú y el mundo. Con Hurrell este año, la exposición ha sido curada por Campbell –Rey en colaboración con Mario Testino. La temporada va desde el 17 de setiembre al 6 de diciembre.

Horario: martes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm