Talía López de Romaña

Escribe: Adriana Seminario / Foto: Sergio Zúñiga

_MG_8475

Talía es productora de moda, directora de arte y stylist para diversas marcas y publicaciones locales. Hizo su primer trabajo hace diez años y actualmente es una de las stylists más reconocidas del medio. Estudió Comunicaciones en la Toulouse Lautrec y siempre tuvo claro que sus habilidades estaban inclinadas hacia la producción de moda, tema que le apasiona desde siempre. La intuición y buen ojo son sus mejores herramientas para elegir las piezas y locaciones que utiliza en sus proyectos, además de un toque de su estilo personal. Talía considera que tiene un gusto relativamente clásico, pero siempre busca romper esquemas con elementos fuera de lo convencional. «Mi trabajo es una terapia, un desfogue», revela al tiempo que agita su pelo rubio.

Talía guarda un gran respeto por los pensamientos y estilos de vida distintos, y le parece increíble la forma en que Lima va cambiando con respecto a eso. Por el lado de la moda, encuentra muy interesante que cada vez más las chicas se atrevan a mostrar propuestas propias y diferentes. «Antes se copiaba absolutamente todo, ahora no. Valoro a las chicas que se mandan con algo original». Talía encuentra mucha paz en su trabajo, en el deporte y en filosofías budistas. Leer Las leyes de la vida, del Dalai Lama, le ha dado mucha armonía interior, y practicar yoga y entrenar de lunes a sábado con el equipo de Vana Pedraglio, la energía que necesita para el día a día. Talía se define como una mujer fuerte y con una personalidad definida, y los tatuajes que lleva, el primero hecho a los dieciocho años y que muestran símbolos budistas, le ayudan a balancear varios aspectos de su vida.

1. iPod y audífonos Skull Candy.
Los usa todo el día, la música es parte vital de su vida. Sus géneros preferidos son la electrónica y el reggae.

_MG_8502

2. Tacos Sergio Zelcer
En su día a día suele usar un calzado más relajado. Para eventos y fiestas prefiere un diseño divertido. Las compró en Miami.

_MG_8492

3. Gafas Oakley y O’Neil.
Las rojas las consiguió en un viaje a Miami. Las otras son un regalo de la marca. Le sirven para sus editoriales de moda.

_MG_8496

4. Bikini Beso de Sal
Le fascina el estilo ecléctico de la marca, la combinación de colores y estampados vivos y diferentes.

_MG_8500

5. Guantes de box
Practicó siete años de Muay Thai, la llave de su pasión por el deporte. Tiene su diploma de Striking Skills Avanzando.

_MG_8487