Rebeca Escribens
Cuéntame
Rebeca Escribens

Rebeca Escribens

Por Rodrigo Alomía / Foto de Augusto Escribens

36 años, actriz, conductora de televisión. Rebeca Escribens es una mujer de la tele: lleva más de diez años en el medio y ha conducido innumerables programas y protagonizado más de una telenovela. Sin embargo, fuera de la pantalla chica, es una mujer calma, que goza de leer un libro antes de dormir, escuchar sus canciones preferidas, y pasar tiempo con sus hijos y esposo. Es la forma perfecta de equilibrar su vida y disfrutarla.

500

correos electrónicos, o quizá más, recibía a diario cuando producía y conducía el programa radial Madre, Amiga, Mujer. Era un espacio que brindaba tips, consejos, y asesoramiento psicológico a mujeres de todo el país.

4

nombres tiene: Rebeca Vicky Barbará Lucila.

64

GB de memoria tiene su nuevo iPod Touch, pero ya solo le queda 1 GB de espacio libre. Rebeca es una melómana que disfruta tanto de la música clásica como de las melodías del cantante brasileño Caetano Veloso.

17

años tenía cuando nació su primer hijo. Fue una responsabilidad inmensa para Rebeca, y tuvo que detener su ingreso a la universidad para trabajar. Hace cinco años nació su segundo hijo.

3

obras de teatro, siete telenovelas, ocho programas de televisión, un programa de radio y dos películas en el cine son, en total, todas las producciones en las que ha participado.

2

poetas que lee actualmente: Pablo Neruda y Mario Benedetti. La poesía la relaja mucho y disminuye la intensidad que vive diariamente en televisión.