Pablo Saldarriaga
Cuéntame
Pablo Saldarriaga

Pablo Saldarriaga

Escribe: Rodrigo Alomía / Foto: Augusto Escribens

37 años. Actor. Músico. A Pablo Saldarriaga le gusta divertirse. Ya sea mientras toca el saxo y canta con su banda La Roja, o actúa en alguna obra de comedia, Pablo es inconfundible por su picardía y buen humor. El año pasado lo vimos en la película Rocanrol 68; formó parte del elenco de la serie Hotel Otelo, y acaba de regresar a las tablas en Una noche con Groucho Marx. De entre esos tres escenarios, él se queda con su pasión: el teatro, que le ha permitido ver el mundo a través de varios personajes y, de paso, divertirse.

5

años han pasado desde que comenzó a tocar como DJ, luego de un viaje por Alemania. Con el nombre DJ Urfunkdealer, Pablo ha podido tocar en conciertos de artistas internacionales como Gondwana, Los Cafres y Lifestyle.

3

actores favoritos se le vienen a la mente: Christoph Waltz, John Malkovich y Joaquin Phoenix.

1993

fue el año en que comenzó a hacer teatro profesional con Osvaldo Cattone. Tenía diecisiete años.

1500

personas enloquecieron con el concierto que hizo con su grupo de funk, La Roja, en la Universidad de Lima en el 2007.

5

grado de primaria. Pablo cursaba ese grado cuando le regalaron su primer saxo. Por más que practicaba nunca aprendió la técnica precisa. Después de salir del colegio se compró su propio saxo y empezó a dominarlo a su gusto.

2

años tiene María Jazz, su hija. Se dedica a ella diez horas al día .

7

de febrero fue la última vez que tocó con La Roja en un espectáculo en vivo en la discoteca Noise. Se han juntado para componer temas nuevos, pero ahora solo quieren divertirse.