Joanna Boloña
Cuéntame
Joanna Boloña

Joanna Boloña

Por Rodrigo Alomía / Foto de Augusto Escribens

27 años. Reportera. Conductora de radio. A pesar de estudiar Administración en la universidad, Joanna Boloña es conocida por su faceta mediática: conduce un programa de radio desde hace poco más de un año, y es reportera de los programas de televisión Teledeportes y Enemigos Públicos. El fútbol es una pasión que descubrió desde los siete años, pero no sería hasta el 2010, en plena fiebre por el Mundial de Sudáfrica, que convenció con sus conocimientos a un canal televisivo que la terminó escogiendo como conductora en un programa. Es hincha del Barcelona de España, y este año quiere ir a como de lugar al Mundial de Brasil.

1

metro ochenta y uno mide Joanna; un metro cincuenta y ocho, Oriana Cicconi. Juntas conducen El tamaño sí importa, un programa de radio de corte juvenil y humorístico por Studio 92.

6

meses le tomó escribir su primer libro que saldrá en abril próximo. Prefiere mantener en secreto el tema del que tratará.

21

álbumes tiene en su colección. Todos son de fútbol y de distintos años: Copa Mundial, Copa América, Eurocopa, y más. El último que completó fue el del Mundial Sudáfrica 2010.

1994

el año en que su afición por el fútbol comenzó. Era el Mundial de Estados Unidos y ella era hincha de la selección italiana. Cuando en la final Roberto Baggio falló el último penal, ella lloró.

24

años tenía cuando ingresó como conductora a Entre Titulares, un programa deportivo de tono humorístico, en el que compartía la conducción con dos compañeros más. Aunque al inicio le costó ser extrovertida frente a las pantallas, no tardó en acostumbrarse y sentirse más atraída por la televisión.

1

hora corrió en la competencia automovilística Las Seis Horas Peruanas, en 2011. Su equipo: Federico Salazar, Marcos Llunas y Yazmin Dyer; quedaron en segundo puesto de su categoría.