Eduardo Mendoza
Cuéntame
Eduardo Mendoza

El evangelio según Eduardo

Escribe: Lucía Noboa / Fotos: César Campos

Director y guionista de cine. Eduardo Mendoza ha escrito y dirigido cinco largometrajes, tres cortometrajes y un mediometraje. Su ópera prima, MAÑANA TE CUENTO, es la sexta película peruana más vista de todos los tiempos. El pasado octubre llegó a las salas de la ciudad su película EL EVANGELIO DE LA CARNE, en la que un policía busca sanación; un chofer de bus, salvación, y un barrista, redención.

23

premios internacionales ganó con su primer cortometraje 303. Entre los que se encuentran el premio al mejor corto de la novena edición del Toronto Hispano-American Film Festival.

4

años formó parte de una de las barras del equipo de fútbol Universitario de Deportes. El fútbol es una de sus pasiones.

2

años le tomó escribir el guion de la película EL EVANGELIO DE LA CARNE junto con su ex pareja Úrsula Vilca, pero solo tuvo seis semanas para grabarla.

1

cámara digital Súper-8 es el único artefacto de grabación que tiene. Se la compró en La Cachina del Cusco y es más que todo un recuerdo del viaje a esa ciudad.

1000

películas tiene en su casa. No está seguro del número, pues pueden ser hasta 1500. Ya no las cuenta; solo las disfruta.

3

países europeos -Francia, Bélgica y Suiza- serán los lugares de estreno donde se verá su última película en salas comerciales.