Edu Saettone
Cuéntame
Edu Saettone

Edu Saettone

Por Rodrigo Alomía / Foto de Alonso Molina

Conductor de radio. Músico. Ex vocalista de Los Dickens. Edu Saettone estudió Derecho, pero ha dedicado su vida a la música. Todo empezó hace catorce años cuando Manuel Sanguineti, el fundador de Radio Doble Nueve, vio que tenía talento para expresarse de forma clara y lo contrató como DJ. Es recordado por su programa televisivo Jammin, donde difundió los ritmos de numerosos grupos peruanos. Está cerca de cumplir cuatro años como conductor de Solo por hoy, su programa en Radio Oasis. Fanático a morir del rock, The Rolling Stones es su banda favorita.

7

de la mañana, la hora en que comienza Solo por hoy, el programa radial que conduce con Marcial Rey. De lunes a viernes, Edu se despierta a las cinco y media de la mañana para llegar puntualmente a la cabina de radio, siempre quince minutos antes de salir al aire.

5

veces a la semana, por lo menos, entra a nadar al mar, sin importar que sea invierno o verano.

6

guitarras posee: tres acústicas, dos electroacústicas y una eléctrica. Desde niño estuvo rodeado de guitarras en su casa porque su madre tocaba música criolla en esa época

32

lentes de sol tiene. Edu padece de fotofobia y sus ojos son sensibles a la luz, sobre todo a la que alumbra los sets de televisión o los flashes que disparan las cámaras fotográficas.

800

discos físicos, quizás más, tiene en su colección. Edu se considera de la vieja escuela y no le gusta descargar música por internet. 350 discos son de bandas peruanas, algunas de sus favoritas son El Hombre Misterioso, Gaia, Los Diablos Azules y Novalima.

3

años duró su programa por señal de cable Jammin. Desde el 2004 hasta el 2007, impulsó la difusión de cantantes y grupos de la escena local, desde Lucho Quequezana hasta Cementerio Club.