Una amazona enamorada del Perú

Mocy Muñoz

Le fascina el Perú y se dedica a promover sus riquezas culturales aquí y en el extranjero. Es toda una embajadora del Caballo Peruano de Paso

civiles140

Su sonrisa es así: fresca, dulce y enamorada. Enamorada del Perú, del pisco, del mar, de la artesanía, de la gastronomía, del Caballo Peruano de Paso. Mocy Muñoz, con un entusiasmo que contagia, está al frente de Mocy Producciones, una promotora de eventos culturales y corporativos a nivel nacional e internacional. Todo lo que organiza, por supuesto, tiene ingredientes patrios como sello característico. En 2009, por ejemplo, cuando se pretendía convertir la bahía de Ancón en puerto, organizó la exposición colectiva Ancón Fauna y Tradición, donde la artista plástica María Elena Rodríguez y la fotógrafa Ana María García Montero mostraron imágenes de ese mágico lugar donde confluyen la pesca artesanal, las aves y los islotes. El mensaje de preservación fue tal que, el año siguiente, produjo junto a la empresa privada el libro Voces del mar, donde Ana María se lució nuevamente con hermosas fotos de las aves marinas de Ancón. Una vez que esta bahía se declaró intangible, Mocy volvió la vista al Caballo Peruano de Paso, ese ejemplar de belleza y temple, altivo pero elegante. Uno de los resultados de su trabajo fue Entre Huellas y Arenas, una exposición que vio la luz en la ciudad de Norman, Oklahoma (Estados Unidos), y que muestra la sensibilidad fotográfica de Sandra Cannock y Alejandra Iturrizaga. A esta muestra le espera una gira internacional. Mocy, ahora, se trae entre manos un proyecto producido junto a la ONG Ayllu para promover a tres artistas norteños y, al mismo tiempo, difundir la majestuosa Ruta Moche por el norte del país. Mocy avanza con paso de vencedora.

ABREBOCA

«Disfruto tanto montar al Caballo Peruano de Paso con las amazonas de Cieneguilla, representando al Club Plumas. También me gustan las cabalgatas nocturnas con pascana, piqueos, chilcanos y luna llena».

1. Libro: El amor en los tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez. Me gusta la realidad mezclada con la imaginación.
2. Película: El padrino
3. Disco: Todos de The Beatles. Soy de los 70 y 80. Me gusta la melodía instrumental con letra y contenido.
4. Aficiones: Caminar a lo largo del malecón todas las mañanas, junto a mi madre. Me relaja.
5. Ciudad: Roma, Paris, Londres, Brujas. En Perú Arequipa y Cusco.