¿Por qué vas a escuchar de ella?

civiles

CONÓCELA:

Alicia Grieve empezó a practicar surf hace un par de años. A raíz de su amor por el deporte marítimo, y sus ganas de estudiar una maestría en el extranjero, viajó a Australia para asistir a la prestigiosa Universidad de Griffith en el estado de Goalcoast. A finales del año pasado, ella creó Pink fish, blog donde cuenta y describe su experiencia viviendo al otro lado del mundo. El impacto del blog ha sido tan grande que ahora asistirá, como invitada de prensa, al Campeonato Internacional de Surf que se realiza en Australia cada año.

LA ANÉCDOTA:

Alicia pensó crear un blog desde que estaba en Lima. Le contó a un amigo que quería narrar sus experiencias viajando por el interior de Australia, y él le regaló un dibujo. Este era un pez rosado que, más tarde, ella usaría como el logotipo y nombre de su web. Lo que más le gustó es que sintetizara el propósito de Pink fish: narrar su vida una surfista peruana que convive con otra cultura.

LA FRASE

«Australia tiene lugares increíbles. Siento que muy pocas personas lo tienen en cuenta como un destino para estudiar. Lo más quiero es transmitirle a mi generación, en especial a los que practican tabla o sienten pasión por las olas, que consideren el país como una opción válida para aprender».