¿POR QUÉ VAS A ESCUCHAR DE ÉL?

Por Lucia Solis / Foto de Ximena Vidaurre
Lucho Prutschi

ÉL ES:
Instructor de Krav magá, sistema de defensa personal usado por las fuerzas de seguridad israelíes. Descubrió esta disciplina cuando tenía 18 años gracias a su cuñado y desde ese momento jamás la dejó. Hoy, a los 25, es fundador de 360 Fight & Fitness, un espacio donde además de esta técnica de defensa, se puede practicar el Krav magá sino también otros tipos de métodos como el box, muay thai, functional training y diversas artes marciales. Lucho Prutschi ha hecho del Krav magá un estilo de vida y su motivación diaria.

LA ANÉCDOTA:
Hace algunos años, cuando comenzaba a practicar el Krav Magá, Lucho caminaba junto a sus amigos por una calle de Lima cuando un grupo de personas los sorprendió con la intención de robarles. Lucho se mantuvo sereno y en lugar de atacarlos, corrió y optó por refugiarse dentro de un restaurante, demostrando así que como él dice, la defensa personal no necesariamente se trata de quién reciba más golpes sino de tomar decisiones rápidas y con la mente despejada

LA FRASE:
«Tú tienes que ser mucho más loco que el atacante, reaccionar en medio segundo y volverte un animal en mente y cuerpo. Porque no hay otra, si no pudiste irte, si no pudiste calmarlo con tu postura y viene el ataque, tienes que cambiar el chip de off a on. Eso es lo que te va a salvar».