¿Por qué vas a escuchar de ellos?

Por Lucía Solis / Foto de Ximena Vidaurre

civiles
CONÓCELOS:

Primos. Director ejecutivo y senior vicepresidente de Wayqui, marca de ropa que comenzaron hace cerca de dos años junto a la empresa textil familiar. Nahel Tubbeh, fotógrafo, desarrolló Wayqui cuando tenía 23 años. Después de vender polos de Bob Marley en la maletera de su auto, se dio cuenta de que a muchos jóvenes les gustaba el estilo: estampar fotos y diseños de naturaleza en la ropa. Así empezó la marca, con Nahel encargado del diseño y Tarek de la producción.

LA ANÉCDOTA:

Hace tres años Nahel viajó a la selva para tomar fotos. Después de conversar con viajeros y hippies, llegó a La Quebrada del Amor en Iquitos, un lugar en donde reinaba el sentimiento de familia y donde todos se saludaban con una palabra en quechua: Wayqui, que significa ‘‘hermano’’ y que ahora es el nombre de la marca que maneja junto a su primo.

LA FRASE

«Estoy obsesionado con crear el polo perfecto, hecho en Perú con la más fina calidad de algodón y la mejor calidad de estampado. Queremos que cada polo sea una pieza de arte, incluyendo muchas fotografías propias en ellos»