¿Por qué vas a escuchar de ellas?

Por Lucia Solis / Foto de Oliver Lecca
VeronicaPitayLorenaLugon

CONÓCELAS:

Verónica Pita y Lorena Lugon son, antes que socias, amigas. Ambas, luego de trabajar un tiempo en marketing, renunciaron a sus empleos para empezar Sallqa [‘naturaleza’ en quechua], una pastelería saludable que ofrece postres, queques y quiches ciento por ciento orgánicos. Sus productos están divididos en dos categorías: integrales y gluten free. Y a pesar de que tienen menos de un año en el mercado, cuentan con diversos puntos de venta en la capital, convirtiéndose rápidamente en una opción sana y diferente para darse un gusto sin tener culpa.

LA ANÉCDOTA:

Tortas rotas y queques desinflados. Iniciar un negocio tarda tiempo, y estas amigas son conscientes de ello. Ellas cuentan que en un inicio llegaban con las tortas rotas a la puerta de la casa de sus clientes. Tenían que disculparse y luego regresar con una torta recién preparada. «Es el riesgo que corremos porque los productos que ofrecemos son frescos y del día», cuentan. Pero no se preocupe, pida nomás con confianza. Después de capacitarse no han tenido que volver a pasar por esta situación.

LA FRASE

«Buscamos evitar alimentos procesados que a la larga no tienen ningún beneficio para nuestro cuerpo. La idea de Sallqa es nutrirte, no ofrecer comida vacía. Lo orgánico alimenta».