Francezca Mlodzek

Por Gabriela Ramos/ Fotografía de Ximena Vidaurre

_MG_0810 ret
ELLA ES:

Diseñadora de una línea de lámparas artesanales que lleva su nombre. Luego de terminar la carrera de diseño de modas, empezó de forma autodidacta a experimentar con trabajos manuales, y ocho años después entendió que podía dar forma a sus ideas a través de las lámparas. Ha llevado cursos libres de Anatomía y Soldadura Artística en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

LA ANÉCDOTA:

Al inicio Francezca solía trabajar el papel con el que forraba las lámparas y tercerizaba la soldadura y el armado de las conexiones eléctricas. Sin embargo, al ver que sus colaboradores le fallaban, decidió hacer todo ella misma. Consultó con vendedores cómo debía hacer para armar una instalación eléctrica, se quemó y electrocutó más de una vez, pero finalmente aprendió la técnica.

LA FRASE:

«Ahora hay una tendencia a mezclar diversos estilos de decoración y, sobre todo, colores. Para evitar un efecto sobrecargado, la lámpara no tiene que llamar la atención. Debe destacar por su forma, pero no por un color llamativo».