María José Osorio

Administradora de profesión, bloguera por casualidad. Es la autora del último fenómeno de la web: Manual de la soltera codiciada, una plataforma donde explora las tragicomedias del amor y donde da lecciones para sobrevivir en un mundo acechado por Cupido. Acaba de salir del anonimato y de convertir su blog en libro.
heynow2

Desde algún lugar escondido de Paracas, María José Osorio empezó a escribir el Manual de la soltera codiciada, un blog donde expone su particular mirada del amor, los hombres, el flirteo y las relaciones interpersonales. Allí miles de mujeres pueden leer sus ‘lecciones’ y consejos: desde los que dicen cómo darse cuenta de que un chico no es el indicado hasta aquellos que sirven para saber cómo actuar si la ex pareja ya tiene nueva compañía. Los hombres –por supuesto– la leen con la misma avidez, guiados por ese instinto de saber qué piensan ellas y cómo los miran.

Los post dominicales de María José Osorio son una exploración por la mente femenina, esa que trata de entender cada día. Su blog, que tiene más de dos millones de visitas hasta ahora, también le sirve como una terapia. «Me ha dado la soltura que necesitaba y que sentía que era parte de mi personalidad», dice. «También me dio un poco de descaro para decir las cosas como son».

La soltera más codiciada de la web maquilla sus textos con hashtags para darles dosis de humor. Hace seis meses le propusieron hacer del blog un libro. Y así lo hizo. Tal ha sido la acogida del libro que pronto —dice— verá la luz la segunda edición. A veces, le cuesta creer que todo este éxito sea una realidad.

Pero el mayor secreto que envolvía a la soltera codiciada salió a la luz hace un mes: su anonimato quedó atrás. Una publicación local la presentó en sociedad y ahora todos saben que esa misteriosa y divertida soltera se llama María José Osorio, que es arequipeña y que tiene apenas 24 años. Sin embargo, hay otro secreto que seguirá escondido. ¿Tiene novia la soltera codiciada? «Eso se queda como un misterio, como una leyenda urbana», dice.

ABREBOCA

«El ser más mediática no me ha cambiado en absoluto. Si salgo en entrevistas y portadas es solo para darle toques positivos a mi libro y mi carrera. Soy una chica feliz, llena de expectativas para el futuro. Es una de las mejores etapas de mi vida».

1. Libro: reo de nocturnidad, de Alfredo Bryce Echenique.
2. Película: el club de las divorciadas, de Hugh Wilson, medianoche en parís, de Woody Allen y
la vida es bella, de Roberto Benigni.
3. Disco: febrero 13, de Fernando Delgadillo. «Hay muchos discos increíbles, pero ese me mata».
4. Aficiones: «Ver las repeticiones de Friends y los partidos de Roger Federer».
4. Ciudad: «Con el perdón de mi linda Arequipa, es París, sin lugar a dudas».