Lo nuevo de Micaela Llosa: Made IN Perú

Fotos de Gabriela Pinto
Micaela Llosa presentó su nueva colección inspirada en «la mujer Equeco», que todo lo puede hacer. La segunda edición del Fashion Bloggers Runway Show se celebró, una vez más, con las fashion bloggers más reconocidas del medio, quienes modelaron los nuevos diseños de Micaela.
IMG_3305

Si le preguntas a Micaela Llosa qué es La Intendencia, te responderá, con un guiño, que es un poco ella misma. La colaboración que hace para 15:50 lleva su esencia y por eso, la onda casual, de cortes relajados, es el ingrediente principal de su nueva colección. Micaela decidió prescindir de modelos tradicionales y utilizar a fashion bloggers para presentar su nueva línea Made IN Perú en el segundo Fashion Bloggers Runway Show. En sus palabras: «me pareció una idea bacán. Veo la repercusión y el impacto que tienen las bloggers. Creo que es bonito darles un espacio para que sus seguidoras las vean. Además, me genera una diversidad de público: el target de The Androgyny no es el mismo que el de Le Coquelicot».

#MadeINPerú
Pero, ¿de dónde nace la nueva colección de Micaela Llosa? De la idea de mezclar la identidad peruana y la mujer atareada que busca el confort. El lema «Valgo un Perú» y los bordados que siguen los entramados de los tejedores de Huamachuco están presentes en la mayoría de prendas, cuyos cortes proyectan comodidad y reflejan el amor que siente por nuestro país. Micaela se inspiró en una de las más famosas representaciones culturales que tenemos en Latinoamérica: el Equeco. Este Dios de la abundancia, fecundidad y alegría, que suele ser representado cargando alimentos y objetos de primera necesidad, hizo que se preguntara por qué no existía una versión femenina de este hombrecillo. «Ahora existe una mujer urbana, orgullosa de sus raíces urbanas, pero sobre todo, una mujer que todo lo puede hacer. Una mujer Equeca», dice.

El desfile
Adriana Seminario (The Androgyny) se detiene en el backstage para contarnos un poco de la movida de fashion bloggers y la importancia de un desfile que las presente como parte del acto central. «El evento es representativo, sobre todo, en esta época navideña. Es una muestra de que cada una de nosotras tiene proyectos distintos, además de los blogs». Y es verdad, además de sus colecciones, Micaela ha conducido Fashion Lab y maneja La Intendecia, el blog de moda en el que promueve proyectos independientes y su propio estilo.

Entre las fashion bloggers estuvieron Soledad Valenzuela de El Diario de Pink Chik, Adriana Seminario de The Androgyny, Vanessa Rodriguez de La Vida de Serendipity, Talía Echecopar de A Stylish Life, Lorena Salmón de Fashionjolik Tana Rendón de Le Coquelicot Blog, Anny Vela de Radar Fashion, Jeani Jaramillo de Estilozas, Alessandra Mazzini de Fashion in Da Hat, Fiorella García de Divina Ejecutiva, entre otras.

Las tenidas fueron escogidas por la misma Micaela Llosa, quien de acuerdo al estilo de cada una de las fashion bloggers, seleccionó las prendas. Los vestidos largos, las faldas y shorts a la cintura y los tops para esta temporada de verano fueron las piezas estrellas de la noche. Las asistentes no dejaron de animar a sus bloggers favoritas y tomarse fotos con ellas, además de llevarse prendas de la colección. Una noche para compartir y disfrutar de lo nuevo de Micaela.
HOLIRJR

Puedes encontrar todos los diseños de Micaela Llosa en La Intendencia para 15: 50.