Nueva estación contraincendios y de rescate en Asia

Cerca de 60mil habitantes del balneario se beneficiarán con la obra
FOTO 1 PRIMERA PIEDRA 20.03.15 (1)

La Municipalidad Distrital de Asia y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú se embarcaron a finales de enero en la construcción del nuevo cuartel de la compañía de bomberos gracias a donaciones y un presupuesto participativo que asciende a S/. 1’150,000 en una primera etapa.

El proyecto, diseñado por el Arq. Samuel Angulo Nieva, será de dos pisos que incluirán estacionamiento vehicular, oficinas administrativas, comedor, zona de recreación, aula de instrucción, dormitorios para guardia nocturna, servicios higiénicos, almacén, entre otros ambientes.

La entrega de la estación contraincendios y rescate, que brindará atención en emergencias para más de 60 mil habitantes y visitantes del distrito, está prevista para diciembre de 2015. En enero del próximo año se iniciarían las labores con el personal y con el Cuerpo de Bomberos. En esta segunda etapa se realizarán mejoras en el equipamiento de la compañía por un monto correspondiente a S/. 5’000.000 del Foncomun, que abarca la implementación de una planta de techo tipo hangar, una cisterna de agua para consumo y otra para incendios, un pozo séptico, veredas y rampas.

Desde el Grupo AS agradecemos a la comuna de Asia, al Comité General de Bomberos Voluntarios del Perú y, por supuesto, al cuerpo de bomberos, por hacer esta iniciativa posible.