Stefanía Noriega

La niña y sus juguetes

Fotos: Alonso Molina

La pasión de Stefanía Noriega por la moda empezó formando su propio estilo. Jugaba a utilizar las prendas de manera incorrecta: modificaba pantalones para usarlos como polos o vestidos. «Quería hacer algo propio y diferente». La frase suena trillada, pero no lo es. Mientras Stefanía estudiaba Diseño de Modas en Mod’Art conoció a Alejandra Bambarén, la cómplice perfecta para darle forma a su sueño. Así, en 2010, nació la tienda Mírala, de estilo vintage-pop. No hace mucho que lograron abrir su taller y ya confeccionan ropa para Oeschle.

A Stefanía le encanta divertirse y mezclar. Su moda es lúdica. Las telas, texturas, colores y estampados son sus juguetes. Eso explica que en su tienda, además de alta costura, se encuentren también polos con la cara de Elvis Presley en varios colores, al estilo de Andy Warhol.

Tal vez, por ello, su máximo ídolo es Marilyn Monroe. Ama lo vintage. Las ideas para sus accesorios las consigue de lo que su madre ha tenido guardado en el clóset por años.

La fachada de Mírala está cubierta de flores que Stefanía y Alejandra pintaron a mano. Porque su otra pasión es el arte. Le encantaría diseñar vestuarios de teatro, pues así se sentiría más libre para crear. Aunque de todas maneras se las arregla para hacerlo con su proyecto individual: el diseño de vestidos de noche, de graduación y de promoción. Para el verano, incluso, ha preparado una colección de pareo-toallas. Piezas lúdicas, atractivas, funcionales. Piezas con las que ha jugado. Así entiende la moda.

Dirección de arte y styling: Mencía Olivera  Producción: Isa Chirinos Astete
Asistente de producción: Michaela Payet  Maquillaje / Make up artist: Carolina Indacochea
Peinado: Elvira Sabino para Carolina Make up artist
Ropa: Mírala (Conquistadores 396 San Isidro)
Zapatos: Lole Bahe (Boulevard Asia tienda B-32 http://lolebahe.com
Agradecimientos: Accesorios de Naturaleza, Instituto Chio Lecca, Kuna Studio