Nicole Faverón

Nicole Faverón quiere una moto. Le encantaría manejar una en Lima, a pesar de que un vehículo así la atropelló durante un carnaval en Iquitos. También le gustaría coleccionar objetos, pero las continuas mudanzas que ha vivido la han convertido en lo opuesto a una acumuladora compulsiva. Una niña que pierde su diario personal y sus juguetes favoritos puede perder cualquier cosa y superarlo tranquilamente, explica ella. Desea ayudar a las personas, y por eso estudia Psicología. Siente que el mundo sería mejor si las personas atendieran los problemas de la psique. Antes había pensado ser monja misionera o bombera.

A la Miss Perú 2012 podemos verla de lunes a viernes en el reality show ESTO ES GUERRA. Es un programa que la somete a pruebas físicas. Nicole tiene una cicatriz sobre el labio superior de la boca. Es muy breve y se disimula con un poco de maquillaje. Se lo hizo cuando se estrelló contra el filo de una pared. Era una niña hiperactiva. Por estos días, su participación en el reality show también le está dejando marcas. Tiene una herida en el antebrazo izquierdo, otra en el hombro derecho, una más en la pierna derecha. No sabe en qué pruebas exactamente se hizo todo ello: el calor de la competencia le impide fijarse en lo que ocurre en su cuerpo. Una frase como «dejar la piel» de pronto ya no suena a cliché cuando la observas tan orgullosamente magullada.

Siente que ha luchado siempre. Ha sido parte de la agencia Ford Models, ha vivido en Nueva York y ha participado en Miss Universo, pero todo le ha costado harto sacrificio. Dejó Iquitos para estudiar y vivir sola en Lima, a pesar de que su mamá no quería. Trabajó para pagar su carrera. Dejó el país para vivir sola en un país donde no dominaba el idioma y se perdió varias veces. Ha faltado a eventos importantes, ha interrumpido sus estudios, se ha presentado sonriente a varios compromisos cuando seguramente habría preferido seguir durmiendo.

Quiere compartir lo que sabe. En febrero, abrió una agencia y escuela de modelos. Ella misma dicta las clases porque quiere formar chicas con proyección internacional. También administra las redes sociales. Además de publicar fotos y noticias, le gusta subir citas de psicólogos, escritores y otros pensadores. Dice que es su estilo. Hay más de 200 mil seguidores en su página de fans.

¿Por qué aceptó participar en ESTO ES GUERRA? Porque quería probarse hasta dónde llegaban sus límites. No quería competir con los demás, sino consigo misma. Se define como una «guerrera tranquila», tal vez en la línea de los bushidos japoneses: es un error dejarse engañar por la quietud que esconde tanta ferocidad. A la gente que la conoce poco, incluso a sus amigas de la universidad que la conocen algo, le sorprende esta faceta tan ruda. Ella, sin embargo, sabe que siempre ha estado lista para retos así.

Producción & Styling: Daniela Pereira
Maquillaje y peinado: Elsa Julca / Teléfono: 989 391 559

Encuentra más fotos y el making of de la sesión
en www.asiasur.com