Jimena Elías

Escribe: Gianfranco Languasco / Fotos: Marco Garro

Jimena Elías ha tenido siempre a la moda en su vida. Desde imaginar diseños con retazos que encontraba cuando niña hasta crear Marazul, su propia línea de bikinis. Dejando las pasarelas de lado, la Miss Perú 2007 busca explotar su creatividad por nostalgia, cariño, inercia y convicción.

Como la mayoría de adolescentes a puertas de terminar el colegio, la ex miss Perú Universo, Jimena Elías, no sabía qué estudiar en la universidad. Tenía tres opciones fijas en su cabeza: Arquitectura de Interiores, Educación Infantil o Diseño de Modas. Y, aunque parezca difícil de creer el día de hoy, en un principio escogió lo primero.

Pero el mundo de la moda nunca fue ajeno para Elías. Es sobrina de Rosa Mocha Graña, una importante e innovadora diseñadora y artista peruana. En las tardes que pasaba con ella, Mocha le mostraba los últimos diseños, los más glamorosos vestidos limeños, porque ella no descansaba del trabajo y su sobrina tampoco. Jimena recibía los retazos que sobraban y fantaseaba con diseños. Así, como jugando, la moda la atrapó.

Las experiencias con su abuela resonaron en la memoria de Elías hasta que, un semestre después, se decidió a hacer del diseño de modas su vida. Hace dos años creó Marazul, su propia línea de bikinis. Marazul ha sabido llamar la atención con diseños innovadores, de alta costura y colores frescos que permiten comodidad sin comprometer el buen gusto. Se trata de un equilibrio perfecto. Según Elías, solo cuando te sientes bien, luces bien. Pero Marazul no es su única propuesta empresarial. También cuenta con Minitu, una línea de ropa para los más pequeños, en la que Elías ha sabido fusionar su amor por la estética y su devoción hacia los niños. Minitu es, como explica su dueña, el mejor ejemplo de que para vestir bien no hay edad.

A pesar de sus escasos veintitrés años, Jimena ya tiene planeada la expansión, una tienda más grande con capacidad para exportar al extranjero. Y extender la línea de producción, pasar de los bikinis a ropa de alta costura. Y como no todo puede ser moda, ya tiene en mente la creación de una ONG enfocada en mejorar la alimentación de los niños, ya que ellos constituyen el futuro del país.

Jimena Elías fue, tal vez, una adolescente comúnmente confundida, pero, entre su confusión, su futuro era obvio. Al final, siempre la tuvo clara.

Producción: Daniela Pereira Styling: Alessandra Mazzini Make up & Hair: Chiara Traverso Asistente de producción: Micaela Payet Agradecimientos: Jimena Elías, Nicole Bazo, Andrea Cannock y Mariela Sotomayor.
Showroom SAKÉ, Av. 28 de Julio 562, interior C. T: 4441907, Fb: sakemoda, web: www.sak-e.com Ropa: SAKÉ, Camote Soup, lencería Jacinta Fernández, lencería Intiwayra.