Eliana Vizquerra

Por Rodrigo Alomía / Fotos de Santiago Barco

Eliana Vizquerra tiene un tatuaje en su antebrazo izquierdo. Musica por favor se lee en la tinta negra escrita sobre su piel bronceada. «Ni siquiera le pusieron tilde a la u porque tuve que salir volando hacia el estadio», dice Eliana, y ríe.

Ella no es una roquera ni una cantante que sintió el impulso de hacerse ese tatuaje porque sí. Es una productora de modas, al igual que directora de arte y de fotografía, que ha trabajado en las revistas más importantes de Lima, y cuya pasión por la música la atrapó desde que era una niña, cuando sus hermanas escuchaban a Nirvana y Pearl Jam, aunque los preferidos de Eliana son The Doors, Radiohead, Gustavo Cerati o los Rolling Stones. «The Beatles son como la leche materna: bastante incorporado; todos lo escuchan. En cambio The Rolling Stones es como el vodka. Keith Richards y Madonna son mis cantantes favoritos».

Por eso se hizo ese tatuaje un día de diciembre del 2012 en Buenos Aires, a pocos minutos de que la Reina del Pop, Madonna, cantara en el estadio de River Plate. Fue tal su emoción que solo al final del concierto se percató de que el pedazo de plástico que cubría su piel aún sangrante por el tatuaje se había perdido. A Eliana le gusta pensar que la energía y el furor del estadio fueron absorbidos por la herida abierta ese día. «Todo está realmente metido acá», dice, y señala el tatuaje.

Eliana estudió Comunicaciones y empezó a trabajar a los dieciocho años, primero como asistente de publicidad y luego en cuanta producción la llamaban. Hace poco más de un año y medio dejó el canal de televisión donde trabajaba como productora ejecutiva de dos programas para probar suerte por sí misma. «Me lancé a la piscina», exclama. Y no se arrepiente. Hoy no solo trabaja por su cuenta, sino también al lado de la directora creativa Cristina Rendón y su empresa ElCartel DesignGhetto. Por supuesto, si algo no puede faltar en las producciones o sesiones de fotos que Eliana hace es música.

Siempre lleva sus parlantes y un setlist apropiado en su computadora según los personajes o artistas que estarán en la producción.

Desde hace menos de una semana, Eliana está en California para el Festival de Musica de Coachella. Tres días con más de diez horas diarias de música en vivo: lo mejor que le puede suceder a ella.

Antes de regresar al Perú, Eliana se hospedará en la casa de un amigo suyo que vive en Los Ángeles. Es un sonidista y compositor que participa en la producción de la película The Humbling, que tiene a Al Pacino en el rol protagónico. Eliana espera participar en el backstage y aprender de primera mano sobre las grandes producciones de Hollywood; luego viajará a Nueva York para ver a Miley Cyrus en concierto y se tomará unos últimos días en Miami, antes de volver a Lima a parsar tiempo con su novio y a continuar con lo que más disfruta hacer en la vida: volcar su creatividad para dirigir y producir, siempre al ritmo de una gran canción.

Producción y Styling: Nicole Bazo y Michaela Salazar
Maquillaje y Peinado: Paola Chiarella y Flavio Sánchez para Sono Salón

Agradecimientos:
Jazmin Chebar (Boulevard del C.C. Jockey Plaza)
Lima Fashion Catalogue
(www.lfc.com.pe Dirección:
Av. Santa Cruz 949, Miraflores)
Freshpomme SAC
(www.facebook.com/freshpomme)
Sandra de Souza Peixoto