Daniella Rodríguez

Por Rodrigo Alomía/ Fotos de Augusto Escribens

Desde niña Daniella Rodríguez quedó cautivada con el mundo de la ropa. Ella disfrutaba, por ejemplo, de buscar el vestido perfecto para cada una de las muñecas Barbie que tenía entre sus juguetes. También acostumbraba a engancharse con los programas de moda que veía por televisión. Por eso cuando la niña creció y le llegó la hora de escoger una carrera profesional, a nadie le sorprendió que se decidiera por el Diseño de Modas.

«La moda no necesariamente es lo que todo el mundo usa porque hoy tenemos miles de tendencias por temporadas», dice Daniella. «Se trata, más bien, de cómo cada persona adapta una tendencia a su personalidad». Bajo esa firme creencia, y al faltarle poco tiempo para graduarse como diseñadora, empezó a confeccionar vestidos de fiesta para sus amigas y conocidas. ¿Cuántos ha diseñado? Es algo que ni ella sabe, pero confiesa que tras sus creaciones está la motivación de fundar, a futuro, una marca personal que refleje su estilo.

Tres años atrás formó parte del equipo de diseño de la marca peruana Exit, en que volcó todo lo que había aprendido en las aulas, y hoy trabaja como supervisora de imagen y eventos en el Business Tower Hotel. «Es importante complementar el diseño con áreas como la administración y el marketing, porque ser creativo no basta», comenta.

Su siguiente reto llegará en noviembre, cuando se celebre la próxima edición del Lima Fashion Week. Sucede que el evento de moda más importante del país tiene un partnership con el Business Tower, y Daniella se encargará de coordinar todo lo que supone esta alianza. Solo el tiempo dirá si la emoción que transmite al hablar, dentro de pocos años, vendrá directamente desde el escenario de una gran pasarela.

Dirección de Arte: Gigi Salas

Estilismo: Carlos Chung

Producción: Luciana Gamio

Agradecimientos: Pulga La Tienda, GAP y Kidsmadehere