Alejandra Aspíllaga

Escribe: Gianfranco Languasco / Fotos. Marco Garro

Alejandra no sabía que tenía el don hasta que una clase electiva de Pintura en la Universidad St. Thomas de Houston le abrió los ojos. Se sumergió con naturalidad entre aquellos pinceles, trazos y colores. Para ella fue una revelación; para su familia, la gran sorpresa. Su madre le recordó los días de infancia en que pintaba escarapelas y banderas sin salirse de la raya. Desde pequeña y a pesar de no tener cercanía por el arte, Alejandra Aspíllaga sentía ese gusto por lo estético; y años después, en Estados Unidos, la manifestación artística había reaparecido en coloridos cuadros y realistas.

A pesar de ello, no abandonó su carrera de Comunicaciones, pero al regresar a Lima se encontró con una nueva pasión: diseñar bikinis. Comenzó haciéndolo para sí misma. Luego todos se enamoraban de sus diseños, entonces viajó a Brasil para conocer el negocio, comprar licras, accesorios. Los pedidos comenzaron a lloverle.

Algo que la obligó a poner showrooms en Houston para mostrar su colección de ropa de baños de colores pasteles inspirados en Monet o en las tonalidades dramáticas de Van Gogh. Alejandra se volvió una experta en el diseño de estas prendas, a pesar de que no le gusta bañarse en el mar.

Hoy Alejandra tiene a su cargo la subdirección del área comercial y marketing en Pisco Portón, un negocio familiar que le permitió ejercer su profesión, tal como le aconsejó su madre. Aun así, se da el tiempo para continuar con sus diseños, pinturas o alguna manualidad que le llame la atención, como intervenir zapatillas, hacer vinchas, aretes y hasta tachos de metal.

Para ella la dedicación en sus trabajos es importante y siempre cumple estrictamente, como cuando pintaba escarapelas y banderitas en el nido.

Dirección de arte y styling: Mencía Olivera  Producción: Isa Chirinos Astete
Asistente de producción: Michaela Payet
Maquillaje / Make up artist: Carolina Indacochea
Peinado: Elvira Sabino para Carolina Make up artist
Ropa: Mírala (Conquistadores 396 San Isidro)
Zapatos: Lole Bahe (Boulevard Asia tienda B-32 //lolebahe.com
Agradecimientos: Accesorios de Naturaleza, Instituto Chio Lecca, Kuna Studio