El ritmo de una mujer incansable

Por Rodrigo Alomía/ Fotografía de Jorge Anaya
25 años. Modelo. Profesora universitaria. Promueve la vida saludable a través de Orgánica, su blog personal.
2N3A0484

Laura Cuadros no se detiene. Modela, dicta clases de ilustración, administra un blog, y, a futuro, quiere tener su propia marca de ropa. «Siento que me van a faltar vidas… ¡quiero hacer todo!», confiesa entre risas. Dice que su mayor cualidad es su carisma, y le creemos. Risueña, responde a nuestras preguntas.

¿Hubo un antes y un después de tu participación en PERU’S NEXT TOP MODEL?
Sí, antes de entrar al programa no era modelo, era diseñadora de modas, y había empezado a enseñar un curso de ilustración en la UPC para la carrera de Diseño y Gestión de Moda.

¿Por qué decidiste participar en el reality?
¡Porque un amigo mío mandó mis fotos sin permiso! [Risas]. De pronto un día me llamaron para decirme que había sido seleccionada. El programa fue alucinante; llegué hasta el tercer puesto.

¿Y contribuyó a que cambiaras tu estilo de vida?
Quería estar a dieta y prepararme para el programa, pero cada vez me fue gustando más el tema de la alimentación saludable. Por eso en enero de este año abrí el blog Orgánica.

¿Qué tips básicos de alimentación recomiendas?
Todas las mañanas, al despertar, tomo agua templada con limón, porque ayuda a que se dilaten los canales del cuerpo y te prepara para la digestión. Y tres veces a la semana tomo shots de kion con alguna fruta para reforzar mi sistema inmunológico.

¿Cómo has aprendido todo esto?
Leyendo, y por mi propia experiencia. Mi socio en el blog estudia un coach en nutrición, y mi hermana, que también es parte del equipo, es bióloga. Los tres investigamos juntos.

2N3A0868

¿Eres vegetariana?
Ni vegetariana ni vegana. De vez en cuando como carne; no considero bueno quitar un grupo alimenticio de la dieta. Es diferente la proteína vegetal de la animal.
‘Profeʼ o ‘Lauraʼ, ¿cómo prefieres que te llamen tus alumnos?
Me dicen Lau, pero a veces las más chanconas me dicen miss [risas]. Nos llevamos superbién, les gusta mi trabajo, y eso me motiva.
¿Cómo va el modelaje?
¡Muy bien! He hecho pasarela y editoriales para revistas y catálogos. El programa me dio la oportunidad para que la gente conozca lo que hago. Pero no solo soy modelo, sino también diseñadora, profesora, ilustradora… y estudié maquillaje en Argentina.
¡Qué no haces!
Pronto seré activista [vuelven las risas]. Ayer estuve en el centro de Lima en una caminata por el Día de la No Violencia contra la Mujer, y me llamó la atención ver a tan pocas jóvenes. Creo que esta es una lucha constante para todas las mujeres; todas deberían sentirse identificadas.

2N3A0764