Año Nuevo Chino

Por Gabriela Ramos

+ Por Gabriela Ramos +

La Fiesta de la Primavera, mejor conocida como el Año Nuevo Chino, está programada para el 19 de febrero. Siguiendo la tradición de que el 8 es el número de la suerte de esta cultura asiática, te dejamos ocho detalles imperdibles para disfrutar de todas las celebraciones y recibir adecuadamente la energía que emana esa fecha tan especial.

¿Por qué la Cabra?

Si en el 2014 el Caballo rigió su influencia masculina, este año es el turno de la Cabra de Madera, el signo más femenino del zodiaco chino. Esto significa que el 2015 destacará por ser un año con una especial aura de paz y tranquilidad, sumado al hecho de que la madera representa la calidez y armonía. Es un buen momento para enriquecer nuestros vínculos familiares y amicales, y en el caso de las parejas, para establecerse y unirse en matrimonio.

REGALA DINERO

quinoa
1

1

Aprovecha la ocasión para resarcirte de los olvidos de Navidad o cumpleaños y regala una buena suma de dinero a tu hijo, sobrino o algún niño con quien tengas parentesco. La idea no es solo celebrar el Año Nuevo, sino también ahuyentar a la mala suerte de la gente joven, por lo que el dinero deberá estar dentro de un sobre rojo.

PONTE ROJO

rawcafe
2

2

Sigue el ejemplo de los Rocket y los Warriors de la NBA, que estrenan uniforme nuevo para la ocasión, y dale toques orientales con rojo y dorado a tu vestuario. Incluso, si lo tuyo es un fanatismo extremo, puedes aventurarte por la calle Capón y conseguir un pien-fu, chang pao, o shen-i, vestimentas típicas de China.

PREPARA UN BANQUETE

quinoa
3

3

No, no nos referimos a comer chifa. Deja de lado el arroz chaufa y la fuente de chi jau kay y atrévete a probar nuevos sabores. Puedes empezar por uno jiaozi, pequeños símbolos de la suerte similares a los ravioles, pescado entero, clave para atraer la unidad a la familia, y yi mein o fideos largos que, se cree, otorgan longevidad.

REVIENTA FUEGOS ARTIFICIALES

rawcafe
4

4

El ruido ahuyenta a los malos espíritus. Disfruta esta fecha para agotar el stock de cuetones y torpedos que compraste para el 1 de enero y diviértete con amigos haciendo todo el ruido que sea posible. La única limitación es hacerlo en la playa o enA un lugar descampado para evitar molestar a vecinos o a los perros. Que también se sufren.

DECORA EN EXCESO

sallqa
5

5

Tener flores en casa es básico, pues simbolizan el renacimiento sobre todo en tonos rojos y amarillos.Asegúrate también de tener algunas mandarinas en tazones de vidrio, no en vano son llamadas las frutas de la felicidad. Si deseas luego del 19 puedes comerlas, pero tienen que ser en números pares.

ANDA A LA FIESTA DE LOS FAROLES

6

6

Una de las festividades más grandes de China y del mundo. Se celebra el decimoquinto día de iniciado el nuevo año y consiste en arrojar faroles hechos a mano hacia el cielo e iluminar toda una zona geográfica. Si visitar algún destino asiático está en tus planes este es un evento que no puedes dejar pasar, en el caso contrario CCTV será tu aliada nuevamente.

OBSERVA UN DESFILE

calandria
7

7

El baile del dragón o el baile del león es una tradición milenaria de la cultura china, así que no dudes a asistir a uno de estos eventos de celebración para rodearte de buena suerte. Pero si lo tuyo no es salir a mitad de semana, puedes verlo a través de CCTV, el canal nacional de China, o buscar alguna transmisión en línea por internet.

LIMPIA TU HOGAR

hoja
8

8

No hay nada más importante que deshacerse de la mala suerte y la energía acumulada del año que pasó. Para ello es imprescindible barrer tu casa. Eso sí, una vez llegada la fecha central, evita volver a limpiarla, porque entonces barrerás la buena suerte que acabas de recibir. Ahora, si el maniático que habita en ti no puede posponer por un día el aseo, puedes barrer de adentro hacia afuera. Para que la suerte entre.