A FLOR DE PIEL

Por Gabriela Ramos

En tiempos colmados por información acerca de cremas, tratamientos e intervenciones, ¿cuál es el cuidado ideal para el rostro? Asia Sur converso con Luciano Chávez, experto en medicina anti envejecimiento, para saber cuáles son las verdaderas necesidades de nuestra piel.

LUCIANO A. CHAVEZ SEGOVIA


Egresado en Medicina de la Universidad San Martín de Porres con especialización en cirugía. Estudios sobre medicina regenerativa y funcional, y miembro de World AntiAging Academy of Medicine.



Cuenta con experiencia en:
Suiza Lab, St.
Lukes Episcopal Hospital (USA)
St. Joseph Medical Center (USA)
Select Specialty Hospital (USA)
SOMA Medical Solutions.

1. L’BEL Hydra calme rostro

Hidratación inmediata, profunda y que perdura. Con SPF 15.

Precio: s/. 84.00

____________________________________

2. BIODERMA Sensibio Eye – Contorno de ojos

Reduce las bolsas de los ojos y aporta tonicidad a la piel.

Precio s/. 61.00

____________________________________

3. CLINIQUE Moisture Surge Tinted Moisturizer SPF 15

Ofrece la cobertura ideal para lograr un cutis parejo e hidratado.

Precio: s/. 129.00

Nunca es temprano para empezar a cuidarse. El especialista sugiere, en la transición de los 20 a los 30, evitar la exposición solar y exfoliar el rostro a un ritmo interdiario.

Retirar el maquillaje al final del día es imprescindible. Además, se debe evitar usar productos que no son adecuados para tu edad. Se debe exfoliar el rostro tres veces por semana para eliminar las células muertas, dar espacio y promover la producción de células nuevas en nuestra piel. Por otro lado, es importante saber que si nos aplicamos un bloqueador, pasarán 30 minutos antes de que sea absorbido.

1. LANCOME Visionnaire Cream

Crema multicorrectora avanzada. Cuenta con una combinación de LR2412 y ácido hialurónico. Su textura es bastante fresca.

Precio s/. 379

____________________________________

2. BIOTHERM Skin Best Night

Bálsamo nocturno de recuperación intensa. Actúa sobre los signos de fatiga.

Precio s/. 219.00

____________________________________

3. LA MER The lifting contourn serum

Otorga una transofrmación reafirmante. Su poder escultor disminuye los contornos de la piel y mejora la producción natural del colágeno. Aplicar después del lavado y la tónica.

Precio s/. 970.00

Llegar a la década de los treinta, implica acudir a un especialista con mayor frecuencia. Los tratamientos para regenerar el colágeno y la elastina deben ser la prioridad.

Ocho vasos de agua al día, es la medida necesaria para mantener la piel hidratada. Además del agua, se debe aplicar una crema hidratante que se adecue a nuestro tipo de piel, y que contenga ácido hialurónico. No olvidar aplicar las rutinas aprendidas años anteriores.

1. L’BEL Lederm 45+

Reafirma y rejuvenece la piel en una semana.

Precio s/. 165.00

____________________________________

2. LA ROCHE Posay Redermic R Ojos

Concentrado anti-edad y anti fatiga. Corrige ojeras, bolsas y arrugas.

Precio s/. 114.90

____________________________________

3. L’OREAL PARIS Revitalift Laser

Su cuidado anti – arrugas se divide en tres acciones: reduce, rellena y afirma.

Precio: s/. 89.00

Conocemos perfectamente nuestro tipo de piel y cómo el paso de los años ha dejado pequeñas huellas. Al no producir la misma cantidad de colágeno, los tratamientos tipo láser, IPL, radiofrecuencia se convierten en los mejores aliados.

Para las líneas de expresión finas se debe usar toxina botulínica; mientras que para los surcos profundos hay que rellenar con ácido hialurónico. Usar una crema antioxidante todos los días es básico. Sus componentes principales deben provenir de plantas y contar con coenzima Q10 y ácido lipoico. Cada tres horas se debe aplicar un buen bloqueador solar de al menos FPS 30 que se adecue a nuestro tipo de piel.