Yasmin Kahatt

Por Rodrigo Alomía / Fotos de Augusto Escribens
guru

Cuando nació su primer hijo, Yasmin quería documentar cada momento con él. Desde un día en la playa hasta un almuerzo en casa. Entonces Yasmin –graduada en Diseño Gráfico y admiradora de fotógrafos como Helmut Newton y Sally Mann– ya había llevado cursos de Fotografía durante su embarazo, y la llegada de Iago reforzó su gusto las imágenes. Era 2009, y se le ocurrió una idea: por qué no fotografiar, del misma modo como lo hacía ella, los momentos de otras familias con sus hijos. Así nació Cattura, un proyecto en que las familias son las protagonistas y sus hijos las estrellas de cada toma. Todas las sesiones son en exteriores; a veces Yasmin propone a los padres ir a una playa o a un día de campo en Pachacamac; las opciones pueden ser diversas; el fin siempre es el mismo: brindar a las familias, más que una sesión de fotos, un recuerdo preciado, en el que se olviden de que existe un lente frente a ellos y fluyan con naturalidad. Hace poco creó Photo Espacio, en el que explora otro gusto: ofrecer fotografías artísticas intervenidas con trazos de pinturas o impresiones sobre distintos materiales para decorar varios ambientes. Algo diferente a lo que hace en Cattura, pero impregnado de la misma pasión con que se desenvuelve en la fotografía.

guru1

1. Cámara Canon. Es un modelo Mark II que compró hace dos años. No solo la usa para trabajar, sino también para documentar cada momento con su familia.

guru2

2. Guantes Everlast. Yasmin se levanta todos los días temprano para practicar el K.O. Worksystem, un sistema de entrenamiento que combina ejercicios cardiovasculares con boxeo.

guru3

3. Tatuaje. Be happy, una frase que refleja muy bien su espíritu positivo. Se la tatuó el año pasado.

guru4

4. Sombrero. Representa lo mucho que disfruta de los días de playa con su familia. Su favorita es Señoritas, en Punta Hermosa.

guru5

5. Casco. Es el nexo que comparte con su familia, ya que su esposo monta moto; Iago, una cuatrimoto y Franco –su segundo hijo–, una pequeña moto.

guru6

6. Pulsera. Simboliza el árbol de la vida, un concepto místico que significa la conexión de toda la vida humana con el planeta.