Vanna Pedraglio

Por Por Rodrigo Alomía / Fotos César Campos
guru1

Vanna Pedraglio puede correr entre sesenta y ochenta kilómetros a la semana. No cualquier mortal estaría dispuesto a recorrer esa cifra en apariencia imposible, pero Pedraglio lo hace casi por placer. Ella ama el deporte, lo que la ha llevado a fundar Vanna Coach, un centro de preparación física de alto rendimiento. Como comenta la entrenadora, cualquiera podría iniciarse en una vida más saludable y dejar de lado a un gran enemigo: el sedentarismo. Pedraglio estudió Ingeniería Genética, pero se especializó en Ciencias del Deporte y Preparación Física por su interés en el cuerpo humano. Por eso su local en el estadio Manuel Bonilla no es como cualquier gimnasio convencional. Allí cada deportista que llega es entrenado personalmente según su disciplina. No es igual entrenar a un tablista que a un futbolista porque usan su cuerpo de manera diferente. Y, por otra parte, están los que no son deportistas pero también quieren llevar una vida sana, sean jóvenes o adultos. Todos juntos hacen que Pedraglio siga trabajando con más fuerza porque ve la responsabilidad y disciplina reflejadas en el deporte y los que la rodean. Es su vida y ahora su gran familia.

guru3

1. Camelbak. Es de la marca Nathan. Le permite llevar hasta dos litros de agua y tiene compartimientos delanteros para guardar barras energéticas o cualquier otro snack. Es un implemento importante para los corredores de largas distancias.

guru6

2. iPod Shuffle. El electro progresivo y dance son sus géneros preferidos porque la ayudan a llevar un paso acelerado a través de su beat. Además, el tamaño del iPod lo hace cómodo y fácil de llevar. La música –dice– es tan importante como la hidratación.

guru7

3. Orgonita. Se la obsequió su novio hace cuatro años. Es una pieza a base de resina e inserciones de cobre, cuya función –dice– es captar la energía negativa del mundo y convertirla en positiva.

guru4

4. GPS y pulsómetro. Ambos son de la marca finlandesa Suunto y funcionan a la par. Con el GPS marca la distancia de su recorrido y la velocidad que empleará, y el pulsómetro mide sus pulsaciones según la intensidad de su entrenamiento.

guru2

5. Agenda. Puede tener hasta dos al año. Ahí planifica sus rutinas de ejercicios y lleva en orden los entrenamientos de los deportistas que tiene a cargo. Más que una agenda convencional es una deportiva.

guru5

6. Zapatos. Ella no suele usar tacos. Le incomodan porque su talón de Aquiles está acortado, a causa de que siempre ha corrido en puntas. Por eso estos zapatos con plataforma son sus favoritos desde hace un año. El color verde agua la enamoró.