Mr. Moda

Por Gabriela Ramos / Foto de Augusto Escribens
El bloguero Rafo Delgado Aparicio NOS DA consejos sobre moda masculina y nos cuenta sus PREFERENCIAS A LA HODA DE VESTIR.
rafo

En una ciudad como Lima, donde los espacios vinculados a la moda están gobernados en su mayoría por el género femenino, llama la atención que un chico luzca bien y destaque por sobre sus compañeras del sexo opuesto. Es el caso de Rafo Delgado Aparicio, autor del blog Not3d. «Lo suyo no es muy clásico ni tampoco muy loco. Está en ese punto intermedio en el que alguien es un apasionado de la moda y sabe jugar con las tendencias», dijo la popular Lorena Salmón sobre él, cuando se convirtió en el primer bloguero masculino de una conocida franquicia internacional de retail.

«No hay una fórmula exacta para crear un buen look. Mi forma de vestir depende mucho del humor que tenga en el momento, no solo para transmitir lo que siento, sino también para mejorar mi estado. Cuando estoy cansado o falto de energía, por ejemplo, aprovecho para usar ropa de color y levantar el ánimo», señala el propio Rafo, mientras trata de explicar la clave de su estilo.

Para la nueva temporada de primavera-verano, su apuesta va por las casacas tipo varsity, los sweatshirt de cuello cerrado y las camisas de denim, que –apunta– ya se han convertido en prendas imprescindibles en un guardarropa masculino. En cuanto a pantalones, destaca la tendencia a usar jeans de color sólido, sin desteñido ni efecto focalizado.

«Sé que es complicado mezclar distintas tendencias, sobre todo para ocasiones formales, pero siempre se puede reforzar el estilo propio a través de accesorios divertidos, como zapatos, correas, gorras o pañuelos», dice el bloguero. La clave –nos cuenta– está en incluir una prenda básica en todas las combinaciones, como un polo henley blanco. «No hay excusas para no arriesgarse», añade.

En el caso de las mujeres, encuentra tendencias que les sientan bien a todas, pero a pesar de que no ocurre lo mismo con los hombres, cree que estos tienen más posibilidades de interpretar los patrones ‘fashionistas’ para sacar provecho de la originalidad. «La moda masculina debe ser una extensión de la personalidad», dice Rafo. «Tiene que reflejar el estilo y la actitud de cada uno».

Créditos:
Lentes: J Brand
Polo: Wafle Henley a Differente Fur
Maletín: Weekender H.E by Mango
Casaca: Varsity All Saints
Brazalete de Cuero Trenzado Tod’s
Jean: Slim Fit DIESEL
Zapatos: Distressed Boat John Varvatos