UNA ARTISTA EN VANCOUVER

Por María Alejandra López / Foto de Augusto Escribens
La diseñadora Paola Gamero será nuestra embajadora peruana en el Vancouver Fashion Week 2015 en marzo próximo. ¿Cómo llega una artista de la alta costura peruana a las semanas más importantes en el mundo de la moda?
DISEÑADORA-1
Paola confirmó su pasión por la moda cuando estaba cruzando el continente, alejándose de su familia y amigos, para estudiar Diseño de Modas en el Instituto Marangoni en Italia. Su llegada a la reconocida escuela [con exalumnos de la talla de los diseñadores Dolce y Stefano Gabbana y Franco Moschino], no solo la ayudó a madurar, sino también, y lo más importante para una artista, a inspirarse. «Las vitrinas y los paisajes, que están por todos lados, te iluminan. Vivir allá fue un sueño», afirma la diseñadora.

Milán, considerada como la capital de la moda en Italia, también le abrió las puertas a otra experiencia enriquecedora en su carrera: ser parte del staff en el Milan Fashion Week, hace dos años. «Me crucé con varias personas importantes del mundo de la moda», cuenta Paola con satisfacción. «La adrenalina dentro del backstage [donde trabajó] hizo tangible lo que aprendí en la escuela de moda».
Hecho a mano

«Estudié con una profesora que me hizo ir más allá de lo común». Paola recuerda así a su maestra de dibujo y diseño, Giulia Bedoni. La ex diseñadora de Prada le enseñó una fórmula para tener éxito en la moda: ver lo evidente con otra perspectiva. De esta manera, Paola siempre buscó que sus colecciones resalten en elegancia y femineidad y, el factor más importante, con detalles trabajados especialmente a mano. Ella recurre a finos bordados, pedrerías, encajes y sedas.

A inicios de este año, Paola debutó con sus diseños en Lima. Presentó su primera colección de verano, Iridescence, inspirada en la mujer romántica y atrevida, y que a la vez, gusta vestir alta costura. «Fue un gran paso en mi carrera. A pesar de los nervios todo salió como esperaba», confiesa.

Gracias a Iridescence, Paola fue escogida para asistir a la edición de invierno del Vancouver Fashion Week [una de las celebraciones más importantes de la moda en Canadá y el mundo], y a la que años antes han asistido los diseñadores peruanos Noé Bernacelli y José Zafra. «Presentar mi trabajo en el extranjero me abre horizontes, ¡y no podría estar más emocionada!».

Vancouver apreciará la Colección de Paola Gamero el próximo mes de marzo. El nuevo proyecto estará conformado por dieciséis exclusivos conjuntos. «Esta vez quiero mostrar el misterio y la sensualidad de la mujer enfatizando en materiales elegantes», dice Paola, quien no dudamos que dejará clarísimo que ella es, sin lugar na dudas, una artista de la Alta Costura.
DISEÑADORA 3