Silvana Llosa

Artista de la luz

Escribe Adriana Seminario / Foto: César Campos
Oficialmente, Silvana Llosa es diseñadora de lámparas. La realidad es que es una artista de la luz. Sean colgantes, de mesa o esculturas luminosas, su trabajo siempre está marcado por el minimalismo, las formas limpias, líneas geométricas y el blanco como color inicial.
silvana5

Estudió Diseño y Artes Plásticas en el Huddersfield Technical College, en Inglaterra, a donde se fue a vivir sola cuando tenía diecisiete años. Es ese espíritu independiente lo que ha llevado al éxito a Silvana Llosa Iluminación Contemporánea, su marca de lámparas. Con un espacio protagónico en Dédalo y en Índigo, Silvana ha posicionado su marca en primera categoría. No es un tema de exclusividad, aclara ella, sino el hecho que sus piezas están diseñadas al detalle, utilizando materiales importados y teniendo un cuidado especial en la instalación.

El artista Cherman le hizo un póster con su rostro. Silvana Llosa. Chatita Luminosa, reza la pieza de arte de más de metro y medio de altura. Todo en su departamento transmite calma, orden, paz. Desde los blancos muebles vintage restaurados y las carátulas de vinilos perfectamente colgadas en la pared de su sala hasta la vista al malecón y el atardecer limeño de verano. En medio de esta calma, revela que inaugurará nuevo showroom este mes, y que diseños de estreno están en camino.

silvana4

1. Lentes de sol

Es fanática de estos accesorios. Los usa en todo momento para salir de casa. De entre todos, sus preferidos son las gafas Diesel guinda y las Tom’s celestes.

silvana

2. Joyas de Gonzalo Palma

Silvana se siente muy atraída por las formas simples y geométricas. Las joyas de Gonzalo Palma son las únicas que utiliza.
silviana

3. Viva la Revolución
Libro de Arte Moderno editado por el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego. Sus libros y revistas son fuente de inspiración.

silvan

4. Polo Helmet of the Will
La marca es de un amigo que vive en Brooklyn. Aunque suele optar por tonos más neutros, le encanta la fuerza del color en este diseño.

silvana2

5. Vinilos antiguos [y no tan antiguos]
Desde The Black Keys y The XX hasta MGMT. Le encanta escucharlos en su tocadiscos vintage restaurado. Asegura que la calidad del sonido de un vinilo es insuperable.

silvana3

6. Cámara lomography Mini Diana
Regalo de un amigo con la La consiguió en el Urban Outfitters de Nueva York en 2010, cuando aún no llegaban a Lima. Tiene varias ediciones de lomography y una polaroid.