Norah Jones

Lima se viste de blues a comienzos de Diciembre

Escribe: Carlos Portugal
Norah Jones deleitará Lima este 2 de Diciembre, en el Centro de Convenciones María Angola. Las entradas totalmente agotadas, anticipan el éxito del concierto.

Su mirada inquieta dibuja la sensación de misterio, bajo sus pies un cuerpo flota decorando la escena, su hermosa voz interpretando una oscura canción, dota el video del efecto deseado. El asesinato más sensual de la música ha sido cometido.

El clip de la canción Miriam, antes descrita, forma parte del nuevo disco de la cantante: Little Broken Hearts. En el cual demuestra un paso más en su interesante giro: Norah Jones ha abandonado la dulzura.

Nació en Nueva York en 1979, pero vivió en Dallas desde los cuatro años. Aprendió a tocar el piano y acudió a la Iglesia para cantar en el coro, donde probablemente ninguno de los asistentes a la misa podía predecir que la pequeña niña que deleitaba sus oidos , dieciocho años después, vendería más de veinticinco millones de copias en su primer disco: Come Away With Me. Su estilo combinaba jazz, blues, soul y country.

Norah Jones fue la gran estrella de los Grammy´s del 93. Las ocho estatuillas que se llevó decoraron el triunfo: mejor álbum, canción, disco del año. Era un éxito merecido para una artista que había empezado su carrera ganándose unos dólares en los más diversos escenarios: bares, bodas, hoteles, iglesias y fiestas privadas.

Durante estas presentaciones conoció al compositor Jesse Harris y formó su primera banda estable. Llegaron a tocar en The Living Room, un hermoso club de Manhatan, donde un productor musical de la disquera EMI pudo escuchar a Norah. Fue en ese instante cuando empezó su vertiginoso avance hacía el éxito.

Ya con ocho discos y numerosos premios, en el mejor momento de su carrera, la cantante llega a Lima, el 2 de Diciembre, en el Centro de Convenciones María Angola, donde la recibirá un público que caerá enamorado ante su hermosa voz de blues. El concierto forma parte de su primera gira por Sudamérica, en la cual presentará su último trabajo, Little Broken Hearts.

Norah Jones quien confesó sentirse bastante mal mientras escribía el nuevo álbum, por culpa de una ruptura amorosa, se propuso hacer algo sincero. Con un estilo directo, arriesgado, comprometido, dotado de una fuerza propia que se alza como un grito, donde el desamor y el engaño se engranan para ser parte de una sola pieza: el más sincero álbum que Norah haya interpretado. Donde las palabras que cubren su voz, van haciendo desaparecer su ternura.

NORAH JONES miriam from rgedit on Vimeo.