MODA ACUÁTICA

Se va cerrando el primer tercio del año, pero la temporada de verano parece resistir y durar. Lo mismo que Capittana, Beso de Sal y Liberata, tres marcas de trajes de baño que están marcando la pauta cuando de ir a la playa con estilo se trata.
ModaAcuática

CAPITTANA

Por más que sea un sector con varios jugadores posicionados en el mercado aún había un nicho inexplotado: no existían marcas con personalidad que le hablen directo al consumidor», es lo primero que nos dice Raffaella Raffo cuando nos cuenta la historia de Capittana. Para ella en Latinoamérica no hay marcas que sean «globales». Copas, bobos, encajes, cintura alta y algunos culottes, montones de straps a la cadera, trenzados y ribeteados decoran sus biquinis. Podríamos decir que Raffaella trabaja en sentido inverso, pues busca primero las telas y una vez que las ve empieza a imaginar y a crear en su cabeza para luego aterrizar todas sus ideas. «Recibo mucha inspiración en general: cada viaje, paseo, galería, muestra en un museo me llenan la cabeza de ideas que luego traspaso a mis diseños», dice. Raffaella busca que la relación Capittana-cliente sobrepase la transacción monetaria, «que sea más como una amistad». Por ello el uso de las redes sociales no se restringe a imágenes de productos, pues tiene con el consumidor un trato directo y coloquial, refuerza la comunicación con publicaciones que refieran a aventuras cotidianas, «nos burlamos de nosotras mismas, tratamos de divertirnos con lo que nos da la vida». De eso se trata, ¿no? De capitaneartu propio barco.

ModaAcuática1

FB:/capitana
www.capittana.com

BESO DE SAL

ModaAcuática2

Hace poco menos de una década parecía imposible encontrar biquinis de diseño en la ciudad, y su importación era la única salida. Pero como bien nos recuerda María José Wensjoe, de Beso de Sal, marcas como Applauzzi/Aguaclara o Praia Brava empezaban a abrirse camino. Nos explica que «aun así el mercado todavía está en pleno crecimiento. Esto ha generado oportunidad de expansión en varios rubros, incluida la moda del swimwear», y considera que la única forma de dar longevidad a su marca es «preocuparse solo en la calidad».

Comodidad, diseño y un trato personalizado es el feedback que ella ha recogido de su clientela a través de la venta directa. «Empezamos con un showroom en el Perú y luego una tienda virtual en Estados Unidos. Ahora impulsamos con mucha fuerza los canales indirectos, incluidas las ventas al por mayor y representaciones en otros países», aclara en una agradable combinación de emoción y seguridad. ¿Y cómo se sostiene una empresa con un producto que es solo funcional una temporada del año? Para ella la demanda de biquinis y sus complementos no cesa en los doce meses, pues recibe permanentemente solicitudes de sus prendas desde el sur. La innovación constante es el valor diferencial de su marca. Este 2015 su colección está inspirada en los detalles que destacan en nuestra costa: en sus estampados resaltan desde las frutas ácidas hasta los altos edificios de Ancón, pasando por el colorido de Agua Dulce. Flecos en el busto, combinación de estampados con cierto acabado patchwork y tops cruzados en la espalda son algunas de las referencias que complementan su línea.

ModaAcuática3

FB:/besodesal
www.besodesal.com