LA SOFISTICACIÓN DE MARCELA

Por Joaquín Salas/ Foto de Oliver Lecca
Marcela Mujica se inició en la decoración de interiores hace doce años y, aunque varias tendencias han pasado, ella sigue manteniendo un estilo único y moderno.
MarcelaMujica1

¿Cómo empezó tu historia con el diseño de interiores?

Desde chica he estado en contacto permanente con el arte y el diseño. Siempre me llamaron la atención las piezas antiguas y las historias detrás de ellas. Regresando de Italia, donde viví ocho años y llevé cursos de decoración, me llamó una amiga para decorarle su casa. Así empecé.

¿Qué líneas caracterizan tu estilo?

Siempre trabajo con una línea moderna y limpia; y hago dialogar muebles antiguos con nuevas producciones. El arte es fundamental en mi propuesta, no comparto la idea de escoger un cuadro en función de los colores de la decoración; por el contrario, me gusta conocer el proceso del artista e involucro a mi cliente en él. Me encanta proponer la mezcla de texturas en las telas y acabados.

MarcelaMujica4

¿Recuerdas algún o algunos ambientes en particular que te haya encantado decorar?

Siempre hay un recuerdo lindo que rescato de todos los proyectos que he realizado a la fecha. Curiosamente mantengo una relación de amistad con la mayoría de mis clientes. Esa es mi mayor satisfacción. Que riqueza es ver a tus clientes contentos y tus ideas hechas realidad.

¿En el plano laboral, ¿cuál ha sido tu mayor dificultad a lo largo de todos estos años?

Probablemente lo más difícil de la decoración es que muchas veces tu éxito depende del cumplimiento de terceros y, en el mercado peruano, no existe un sistema de producción listo, los tiempos de fabricación son largos y hay que estar muy pendiente del acabado. En los proyectos de tienda y diseño corporativo [empresarial], es sumamente importante entender la identidad de la marca.

MarcelaMujica3

¿Qué tanto cuesta adaptarse a las nuevas tendencias en decoración?

No me gusta la idea de seguir una tendencia en el estilo. Lo hago con los acabados o en las telas, pero no modificaría mi gusto y estilo en función de la moda. No acepto proyectos que no van con mi estilo porque el resultado sería falso.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

Estoy por terminar un proyecto de un año de una casa en Dallas. Sigo con desarrollos tanto urbanos, como de playa y de campo, finalizando un estudio de abogados y voy a iniciar el de una joyería.

MarcelaMujica2