Jules Bay

Organizadora de proyectos creativos / artista urbana / diseñadora de telas y patrones

jules

Jules Bay debe ser la persona mejor conectada con el circuito artístico en Lima. Su rápido ascenso en el mundo del diseño comenzó en 2008. Organizó por sí sola la muestra Stick It en la Sala Miró Quesada Garland y desde ahí no ha dejado de iniciar proyectos. Graduada de la carrera de diseño gráfico en Toulouse Lautrec, Jules ha participado de la organización del Pecha Kucha Night Lima, plataforma de presentación para proyectos creativos que ocurre en varios países del mundo. Además, es la impulsora de Inderrumbable, proyecto que el año pasado trajo artistas estadounidenses para pintar las fachadas y renovar el rostro de El Carmen, Chincha, luego del terremoto de 2007. Pero su trabajo no sólo se limita al arte urbano. Jules confiesa que desde pequeña siempre le interesó diseñar sus propias telas y patrones. Ésa fue la razón por la que su último trabajo ha sido el diseño textil de la marca local Imani.

1. Casaca jean vintage
La compró en San Telmo, Buenos Aires y le costó veinte pesos. Siempre había querido una y fue amor a primera vista.

jule2

2. Latas de Spray Montana

Lo considera uno de los mejores inventos, pues hizo posible el graffiti. Siempre tiene algunas en casa. Le da libertad para crear.

jule45

3. Zapatos estampados
Python print de Urban Outfitters, floral print de Steve Madden y tribal print de Imani.
Los últimos fueron diseñados por ella.

jules

4.Things I Have Learned
In My Life So Far
Un recuento de las conclusiones que aprendió el afamado diseñador en el mundo del arte.

jules2

5. Libros de Street Art
Su referencia más importante en cuanto a diseño. El año pasado trabajó exposiciones con Elliot Túpac, Héctor Delgado y Pohyo/Benzo.

jules3