Jacques Ferrand

Escribe: Adriana Seminario / Foto: Sergio Zúñiga

_MG_0958
Ha sido el fotógrafo de una de las editoriales de esta edición. De varias, en realidad. Y en varias revistas, las mejores de Lima. Sin embargo, pocas veces es él quien posa frente al lente. Han pasado siete años desde que agarró una cámara por primera vez y enrumbó su vida por el camino de la fotografía. Jacques Ferrand es uno de los fotógrafos de moda más consolidados en el medio, pero curiosamente, este no fue su camino inicial. Estudió Publicidad y siempre quiso trabajar en el área creativa de una agencia. El destino lo llevó a practicar en el estudio de su tío, Javier Ferrand, y a perfeccionar su técnica cada vez más. Hoy, fotografía a las mujeres más hermosas del país como Stephanie Cayo, Anahí Gonzales Daly y Natalie Vértiz para diversas editoriales, además de concebir imágenes para grandes tiendas por departamento y empresas de mucho prestigio.

Por estos días, Jacques lleva el fotodiario Ve doble, un juego de palabras relacionado a su leve estrabismo, un problema que hace que los ojos nos estén alineados correctamente y apunten en direcciones diferentes. «Es una recopilación de cosas que me llaman la atención, de situaciones que veo en el día a día». Advierte que no encontraremos top models ni editoriales glamorosos, sino una visión más íntima y personal.

_MG_0976
1. El Cubil Felino
Lo construyó él mismo con una caja de lavadora para que sus cuatro gatos dejen de arañar y destruir sus muebles.

_MG_0981
2. Altar Coca-Cola
Encontró el altar en un día de huariqueo casual por La Cachina. Como no es religioso, decidió poner su bebida favorita de toda la vida.

_MG_0994
3. Ventilador General Electric
Artículo vintage. Pertenecía a su padre, pero fue el mismo Jacques quien lo limpió y restauró.

_MG_0970
4.Cámara Fujifilm
Tiene varias, pero el estilo vintage, la calidad que asemeja a la película y un lente fijo de 35 mm, la convierten en su preferida.

_MG_0988
5.Colección de relojes Nixon
Jacques es un coleccionista empedernido. Relojes, lapiceros, cuchillos. Esta marca le fascina y es casi la única que utiliza.

_MG_1005
6. Zapatos de cuero
Los usa casi a diario desde hace siete años. Hubo una época en la que solo usaba zapatillas Puma. Un día, decidió que era tiempo de cambio.