Indestructibles

Hasta la muerte les teme. Chuck Norris | Keith Richards | John James Rambo

Escribe: Gianfranco Languasco

indestruc

Carlos Ray “Chuck” Norris

Actor. Cinturón negro en Tae Kwon Do. Ser supremo [Estados Unidos, 1940]

De él se ha dicho todo. ¿Sabías que puede romper piñatas sin tocarlas? ¿Que puede hablar en Braille? Lo cierto es que Chuck Norris, ex integrante de la Fuerza Aérea americana y creador del arte marcial Chun Kuk Do, puede presumir de ser la insuperable imagen hipermasculina del cine. Una vez le una cobra lo mordió. Despues de varios días de agonía y de batallar contra la muerte, la cobra falleció.

Cuando me metí a la industria del cine, mi objetivo fue adoptar una personalidad positiva, la del personaje que pelea contra la injusticia. Y eso me salvó porque mi actuación era terrible, por decir poco.
Son los bravucones quienes más temen y los que comienzan todas las peleas. No son los chicos seguros de sí mismos los que salen y arman peleas, son los inseguros.
Soy un actor del pueblo, no un actor de los críticos. Y siempre ha sido así.
Nunca fue calurosamente bienvenido que yo tuviera posiciones conservadoras en Hollywood. Además, tampoco fui muy bueno siendo políticamente correcto dentro o fuera de la pantalla. ¿Por qué serlo ahora?
Algunas de las personas más miserables que conozco son, también, algunas de las personas más acaudaladas de América. Ello son los individuos más miserables que he visto.
No incito a la violencia, yo tomo represalias contra ella.
Mucha gente se rinde antes de lograr algo. Tú nunca sabrás cuándo te tocará sortear el último obstáculo.
Los hombres son como el acero; si pierden su temple, pierden su valor.
No debemos olvidarnos que la libertad tiene un costo.
Hay un término anticuado para definir la falta de capacidad de respuesta en un problema de seguridad: estupidez.

indestructri

Keith Richards

Guitarrista. Rolling Stone. Adicto superviviente [Inglaterra, 1943]

El periodista británico Peter Hitchens lo definió como la advertencia para que los jóvenes sepan lo que la droga puede hacerte si tienes suerte de no morir atragantado en tu propio vómito. Ha afrontado cargos por posesión de drogas hasta en cinco ocasiones y entre sus adicciones se cuentan el opio, heroína, cocaína, metanfetaminas y hasta las cenizas de su difunto padre. Un superviviente total.

Siempre tuve sospechas de la televisión. Siempre he pensado que la música y el video son un matrimonio infeliz.
Si no conoces el blues, no hay razón alguna para que tomes tu guitarra y toques rocanrol.
Soy Sagitario. Mitad hombre, mitad caballo. Debo tener licencia para defecar en la calle.
Déjame ser claro con esto: No tengo un problema con las drogas. Tengo un problema con la policía.
Si vas a romperle los dientes a patadas a la autoridad, será mejor que uses ambos pies.
Me tomó dos años descubrir que Johnny Depp visitaba mi casa. Era uno de los amigos de mi hijo Marlon y venía a pasarla acá, tocando guitarra y cosas así. Nunca pregunto a los amigos de mis hijos quiénes son porque, tú sabes, tengo problemas con las drogas. Entonces, una vez estaba en la mesa, lo vi y dije «¡wow, manos de tijera!».
Algunos doctores me dijeron que me quedaban seis meses de vida y terminé yendo a sus funerales.
Solo me enfermo cuando renuncio a las drogas.
Mi epitafio dirá: ¡Malditos! ¡Les dije que no me sentía bien!
No tengo nada contra la luz del día. No tengo una vida totalmente nocturna. Solo cuando me siento de ánimos, lo cual es la mayoría de veces.

indestruram

John James Rambo

Soldado. Héroe trágico. Temerario [Estados Unidos, 1947]

Su rostro adusto y habilidad para escapar ileso de una ráfaga de balas enemigas son razones suficientes para considerarlo indestructible. Por si fuera poco, Los Angeles Times publicó un cuadro con las estadísticas de las víctimas del soldado americano llegando a la conclusión de que mató a más de cuatrocientas personas en sus cuatro películas.

Tú sabes lo que eres, de lo que estás hecho. La guerra está en tu sangre. No la niegues. No mataste por tu país, mataste por ti mismo. Cuando estás al límite, matar es tan fácil como respirar.
Cualquiera de ustedes que quisiera disparar, este es el momento. A todos nos gustaría estar en otra posición, pero esto es lo que hacemos, esto es lo que somos. Vive por nada o muere por algo. Tomen la decisión.
He podido matarlos a todos, he podido matarte a ti. En la ciudad, tú eres la ley, pero aquí lo soy yo. No me irrites o te daré una guerra que no creerás.
Vive tu vida porque te tocó una buena.
Para mí, la vida de civil es nada. En la guerra, tenemos un código de honor, yo cuido tu espalda, tú cuidas la mía. Cuando vuelves no hay nada de eso.
Somos como animales. Está en la sangre, es natural.
Mi compañero me decía, «Quiero irme a casa y manejar mi Chevy». Yo le decía, «¿Cómo? No puedo ni encontrar tus malditas piernas».
¿Qué significa prescindible? Es como cuando alguien te invita a su fiesta y tú no vas; a nadie le importa.
Tú sabes que hay más hombres ahí afuera y sabes dónde están. Encuéntralos o yo te encontraré a ti.
Los verdaderos héroes no mueren, solo se recargan.