Erasmo Wong

Se graduó en Urbanismo, pero su verdadera pasión es la arquitectura de la imagen

Escribe: Adriana Seminario / Foto: Sergio Zúñiga

_MG_9409_1

Erasmo Wong se graduó en Urbanismo por la California State Polytechnic University. Pero su verdadera pasión es la arquitectura de la imagen. Estudió Fotografía en el Internacional Center of Photography de Nueva York, donde le mostraron la parte más conceptual y artística de la foto, y descubrió allí la magia de las cámaras analógicas. La fotografía de Erasmo es muy íntima, sensible y peculiar.
Gran parte de su trabajo refleja sus viajes por el mundo. Ha visitado todos los continentes menos Oceanía, y en cada uno ha capturado escenas y paisajes que hoy expone en su página web. Allí, Erasmo muestra dos años de viajes incansables: Rusia, Cuba, India, Marruecos, China, Nueva York. Odia tomar tours en una ciudad nueva, prefiere viajar ligero, cargado de su cámara y un lente de cincuenta milímetros.

Por estos días, Erasmo Wong está enfocado en un proyecto que combina ilustración con fotografía. Planea montar una exposición alrededor de la Amazonía peruana y el misticismo que la rodea. Prefiere no revelar detalles sobre la curaduría o la fecha, pero asegura que dará la sorpresa este año.

1. Custom-made bike
Bicicleta que ensambló él mismo en Michigan. Aprendió con Doug Fattic, el gurú de las bicicletas en Estados Unidos. Tiene soldadura de plata y piezas traídas de Italia e Inglaterra.

_MG_9378_1

2. iPad 2
Lo usa a diario. Lo protege con esta funda de gamuza en color mostaza, del diseñador Diego Colán. Es un regalo de su novia.

_MG_9389_1

3. Cámara Hasselblad 500c
Se la mandaron de Sudáfrica. Es una cámara totalmente mecánica y de una calidad de imagen impecable.

_MG_9384_1

4. Reloj Movado
Regalo que le dieron sus padres por su graduación de la Universidad Politécnica de California.

_MG_9400_1

5. Gorro Brixton
Es un regalo de un amigo que trabajaba para la compañía. Esta edición solo se hizo para los colaboradores de Brixton. Nunca salió a la venta.

_MG_9403_1

6. Botas AllSaints
De gamuza gris y suela de madera. Erasmo compró estas botas en la ciudad de Nueva York y ha recorrida la Gran Manzana.

_MG_9371_1