El rey del viento

Por Lucía Solis / Fotos de Oliver Lecca
Nicolás Schreier nació en Lima el 30 de octubre de 1986, pero vivió en Guatemala hasta los 9 años. A los 11, comenzó a practicar windsurf y actualmente es tetracampeón mundial. Se alista para volver a ganar el título en julio de este año.
NicolásSchreier1

¿Sabrán todos que el tetracampeón mundial de windsurf es peruano? Un hombre que a sus veintiocho años ha ganado no una, sino cuatro veces la categoría Fórmula Experience. Ese es Nicolás Schreier, quien ahora prepara su vela y tabla con la prolijidad de un cirujano en plena operación. En el Club Regatas de Chorrillos, donde se inició hace diecisiete años, ata cabos, enrosca tuercas, acomoda el mástil y se funde en su arnés. Está a punto de entrar al mar.

Su primer campeonato mundial lo logró en Ancón en 2008. Un año más tarde, obtuvo el siguiente en el Puerto de Santa María en España. En 2010 salió campeón en Arurama, Brasil y 2011 en Cancún, México.

Hoy se prepara para participar en los dos próximos torneos mundiales de windsurf en la categoría slalom a realizarse en Alemania y Chile de la mano de Herbalife, de quienes recibe apoyo en viajes y asesorías de nutrición. «Siento una gran responsabilidad de cuidar y mantener mis títulos», dice Nicolás, que no se resiste a convertirse en pentacampeón.