Diana Lei

Escribe: Adriana Seminario / Foto: Marco Garro

IMG_2329

Diana es una de las mentes maestras detrás de Lima Fashion Catalogue [LFC], una tienda online con las piezas que cualquier fashionista desearía tener. Diane von Furstenberg, Elie Saab, Philip Lim, Puci, Lanvin, J. Crew, Robert Rodríguez, Tory Burch, Rag&Bone, Zac Posen y Alexander Wang son las marcas que se entregan a domicilio a sus clientas en menos de veinticuatro horas.

Este proyecto nació por la necesidad de adquirir marcas de lujo que no llegan a Lima, y a un precio razonable. «Trabajamos directamente con estas marcas y todo es importado de Estados Unidos», aclara Diana, explicando el fiel compromiso de LFC con sus clientas. Si hay algo que Diana considera vital para LFC es la curaduría. «Tenemos compradores que revisan las últimas colecciones, pero nosotras mismas nos encargamos de ver las piezas, la calidad, el material, y que sean usables para un público peruano».

Además, LFC también tienen envíos a provincias. El nombre lleva ‘Lima’ por ser el centro de operaciones de la tienda, pero llegan a Arequipa, Trujillo, Piura y a las principales ciudades del país. Sobre la creciente industria de la moda peruana, la joven empresaria opina que es una oportunidad excelente para que los diseñadores locales entren a competir con marcas internacionales. «Eso eleva la competencia sanamente», asegura. De su asistencia al Lima Fashion Week ‘13, rescató la colección presentada por Alessandra Petersen, y comenta brevemente que dentro de los planes de LFC está sacar líneas con diseñadores peruanos cada temporada.

1. Ballerinas San Edelman
Con el detalle de la punta plateada, son las favoritas de Diana. Son las ballerinas más cómodas y vistosas que tiene.

IMG_2274

2. Manta Jonathan Adler y libro de Cecile Beaton
La manta es 100% alpaca, producida en el Perú, y el libro es de colección.

IMG_2299

3. Saco Robert Rodríguez
Es una de las prendas más versátiles en su clóset. Lo usa de día, para el trabajo, y también de noche, encima de un little black dress, para un coctel.

IMG_2374

4. Porta pasaportes y tarjeta de Diane Von Furstenberg
Los usa en cada viaje, y la tarjeta le sirve para identificar su maleta de dentro del mar de equipaje que lleva en cada vuelo.

IMG_2276

5. iPad case Marc, by Marc Jacobs
Otro producto de Lima Fashion Catalogue que usa todos los días. Tiene doble cobertura acolchonada que impide cualquier golpe al iPad.

IMG_2305