Canosos

Llevar el pelo blanco nunca fue tan elegante

Aunque su aspecto se asemeje más al de una vieja estrella de rock convertida al budismo, este mago aficionado a los fuegos artificiales se las ingenió para que un par de hobbits llegaran vivos a Mordor para destruir el Anillo de Poder. Su larga cabellera y su blanquísimo caballo Sombragrís lo hacen merecedor de un espacio en esta sección.

Gandalf

Mago. Sabio. Amigo de Frodo | Tierra Media, Año 1000 de la Tercera Edad.

Aunque su aspecto se asemeje más al de una vieja estrella de rock convertida al budismo, este mago aficionado a los fuegos artificiales se las ingenió para que un par de hobbits llegaran vivos a Mordor para destruir el Anillo de Poder. Su larga cabellera y su blanquísimo caballo Sombragrís lo hacen merecedor de un espacio en esta sección.

Un mago nunca llega tarde. Tampoco temprano. Siempre llega, precisamente, cuando a él le parece.

Saruman cree que solo un gran poder puede cargar la maldad, pero eso no es lo que encontré. Son los hechos de personas ordinarias los que mantienen a la oscuridad al margen. Pequeños actos de amabilidad y amor.

Nunca hubo mucha esperanza, solo una esperanza digna de tontos.

Ahora, escucha cuidadosamente, Pippin. Lord Denethor es el padre de Boromir. Darle la noticia de la muerte de su amado hijo sería poco sabio. Y no menciones a Frodo o al anillo. Tampoco le digas nada a Aragorn. De hecho, será mejor que no hables para nada.

De todos los inquisitivos Hobbits, Pippin, tú eresel peor.

El aire no huele tan mal por acá. Si alguna vez llegarás a tener dudas, Meriadoc, siempre sigue a tu nariz.

¿Qué quieres decir con «buen día»? ¿Me deseas a mí un buen día? ¿O me dices que es un buen día, aun cuando todavía no consideraste si lo es o no? ¿O tú sientes que es un buen día? ¿O que es un buen día para estar acá?

¿El final? No, el viaje no termina aquí. La muerte es solo otro camino, uno que todos debemos tomar. La gris cortina de este mundo se corre y luego todo se vuelve cristalino. Entonces podrás verlo.

Karl Lagerfeld

Diseñador. Cerebro de Chanel. Patán creativo | Alemania, 1933

Es tan obsesivo con los cuerpos delgados que siguió una dieta para perder cuarenta kilos en trece meses y vestir la ropa que había diseñado. Así es Lagerfeld, un tipo que censura a Heidi Klum por posar desnuda, que le dice gorda a Adele y que le recomienda a Pippa Middleton mostrar solo la espalda a las cámaras por no ser fotogénica.

La vida no es un concurso de belleza. Algunas personas feas son geniales. Lo que yo odio es la gente fea y asquerosa y de baja estatura. Las mujeres pueden tener baja estatura, pero no los hombres. Es imposible.

Si pudiera reencarnar en un accesorio de moda, sería una bolsa para ir de compras.

Los vestidos florales son para mujeres de mediana edad con problemas de peso.

La vanidad es lo más saludable del mundo.

La gente con un trabajo que le exige creatividad debe estar sola para recargar sus baterías. No puedes estar veinticuatro horas al día en eso y mantenerte creativo.

Para gente como yo, la soledad es una victoria.

Tener hijos jóvenes te hace ver como cien años mayor. Yo no quiero eso.

Si te pones a lanzar dinero por la ventana, hazlo con alegría. No digas que «uno no debería hacerlo», eso es de burgués.

La mujer es la más perfecta muñeca que he tenido que vestir con gusto y admiración.

Lo mío es trabajar más que el resto para mostrarles lo inútiles que son.

Yo tengo los pies bien puestos en la tierra, pero no en esta tierra.

Julian Assange

Periodista. Fundador de Wikileaks. Chismoso por convicción | Australia, 1971

El hombre más perseguido por el gobierno estadounidense tiene 41 años, pero el pelo tan blanco como el de Gandalf. Desde que filtró archivos secretos sobre la guerra contra Afganistán a través de Wikileaks, su vida consiste en huir y esconderse. En 2010 fue arrestado en Suecia. En tanto espera el asilo político, Assange seguirá siendo un dolor de cabeza para las agencias de inteligencia.

¿Cuál es el posible beneficio [de publicar información secreta]? ¿Puede este material salvar vidas? ¿Podré mejorar la calidad de vida en Irak? ¿Puede cambiar la percepción de cómo la guerra debería ser conducida? ¿Puede formarnos una idea de quién estaría conduciendo las guerras y en qué manera? La respuesta a todo eso es un clarísimo sí.

Las agencias de inteligencia mantienen secretos porque a menudo violan las leyes o las reglas de buen comportamiento.

Si el periodismo es bueno, por naturaleza es controvertido.

Todos vivimos solo una vez. Estamos obligados a usar bien el tiempo que tenemos y a hacer algo significativo, satisfactorio. Esto [Wikileaks] es algo que encuentro significativo y satisfactorio. Es mi temperamento. Disfruto creando sistemas a gran escala y ayudando a gente vulnerable. Y disfruto haciendo caer bastardos.

Los hombres generosos y capaces no generan víctimas. Las protegen.

La vanidad en un hombre de prensa es como el perfume en una prostituta: lo usan para ocultar ese tufillo oscuro, propio de ellos.

Es imposible corregir abusos, a menos que sepamos lo que está pasando.

La meta [de Wikileaks] es la justicia; la transparencia es el método. Es importante no confundir la meta y el método.

Podré ser un cerdo chauvinista de cualquier tipo, pero no soy un violador.