Calvos

Nadie les toma el pelo. Bruce Willis | Zinedine Zidane | Mike Tyson

Escribe: Gianfranco Languasco

Walter Bruce Willis

Actor. Hincha de los New York Jets. Duro de Matar (Alemania, 1955)

calvos1

Nació en Alemania, vivió en New Jersey pero se mudó a California para encontrar la fama. La oportunidad le llegó con Moonlighting (1985) pero fue con Die Hard (1988) en donde se hizo un actor mundialmente conocido. Y, aunque en sus comienzos haya tenido pelo, hoy luce orgulloso una calvicie que ya es su marca registrada.

Violencia. Mira, vivimos en un mundo violento. Este país fue fundado con violencia ¿A quién quieres tomarle el pelo?
Después de hacer el primer Duro de Matar, dije que no volvería a hacerlo otra vez. Y lo mismo dije después de hacer la segunda y la tercera. El género entero estuvo corriendo en la tierra.
Mi esposa me ha escucha decir te amo miles de veces, pero ella nunca me ha escuchado decir lo siento.
Siempre me tuve confianza. Antes de ser famoso, esa confianza me metió en problemas. Después de la fama, solo me metió en más problemas.
Me he rendido en intentar que la gente me entienda o que sepan lo que realmente soy, como hombre, fuera de mis actuaciones, lejos de mi trabajo.
Uso maquillaje en las películas. No lo uso en la vida real. Es todo parte del negocio, nada más.
Tengo nulo interés en aparecer en televisión para transmitir algún tipo de mensaje. Mi trabajo es entretener. Hay un punto de vista muy diferente sobre los mensajes en películas europeas que las que hay en Estados Unidos. La audiencia se rebela ante eso porque piensan que los están sermoneando.
La pérdida del cabello es la forma en que Dios me dice que soy humano.
Todos los días trato de no tomar esta fama seriamente. Afortunadamente, tengo amigos que me ayudan con eso.
Siempre he sido acusado de ser un Republicano de Hollywood. ¡Pero no lo soy! Si tan solo podrían hacer tres bombas menos por mes y dar ese dinero para la lucha contra la delincuencia infantil, sería genial.

Michael Gerard Tyson

Boxeador. Salvaje. Amante de los pájaros (Estados Unidos, 1966)

calvos2

Mantiene el record de ser el campeón mundial de box categoría peso pesado más joven, con tan solo 20 años. En sus primeras 19 peleas venció por Knock Out. Parece injusto recordarlo solo por morderle la oreja a Evander Holyfield, frustrado por ir perdiendo, pero Mike Tyson siempre fue un personaje polémico. Lo increíble es que sea amante de las aves: tiene más de 100 como mascotas.

La única razón por la que rezo es para tener inspiración, por una forma de pensar, porque no tengo ninguna meta en mente.
La gente siempre ha respetado el hecho de que no sea un tonto que se acobardó y se retiró.
Tú disfrutas cuando me ves golpeando el cráneo de alguien.
Yo soy como tú. Yo también disfruto las frutas prohibidas de esta vida.
Tengo la misma malicia en el corazón mientras que estoy metido en la pelea. Fuera de ella, no diría nada que un hombre digno no diría.
A veces me pongo una máscara de esquí y me visto con ropa vieja, voy a las calles y ruego por monedas.
Soy el más grande peleador en la historia del deporte. Si no me crees, revisa las cajas registradoras.
Me siento muy mal con mi apariencia, en cómo me siento con las personas y quienes me rodean. Me hace sentir que nunca seré parte de la sociedad como quisiera.
Es bueno saber leer pero es peligroso saber cómo leer sin interpretar lo que estás leyendo.
Todos tienen un plan hasta que son golpeados en el rostro.
No puedes estar casado cuando temes irte a dormir porque tu esposa podría cortarte la garganta.
Ya no soy la misma persona que le arrancó la oreja a otro boxeador.

Zinedine Yazid Zidane

Futbolista. Genio. Mente brillante (Francia, 1972)

calvos3

Explotó en 1998, donde gracias a dos de sus goles, Francia fue campeón mundial y él su estrella rutilante. Sus ex compañeros de selección decían que, cuando no sabían qué hacer, le pasaban el balón y él arreglaba el asunto. Y explotó otra vez con el cabezazo que le metió al italiano Marco Materazzi en plena final del mundial Alemania 2006. Ha decidido raparse: el viejo Zizou está perdiendo cabello.

Tuve suerte de venir de un área difícil. Te enseña no solo sobre fútbol, también sobre la vida. Hay muchos niños de diferentes razas y familias pobres. La gente debe luchar para sobrevivir el día a día.
Yo me inspiro mucho en mi padre. Él me enseñó que un inmigrante debe trabajar el doble de fuerte que cualquiera y que nunca debe rendirse.
La música fue importante. El fútbol fue la parte más fácil.
He tenido mucha suerte en mi vida, pero aún necesito encontrar un reto acá.
El equipo francés me ha dado tanto y quisiera ayudarlos. Yo sé que no me queda mucho tiempo en el fútbol pero quiero aprovecharlo al máximo.
Si estamos al 150%, no veo equipo alguno que pueda darnos problema, excepto Brasil, obviamente, porque ellos son el único equipo a temer, como siempre ha sido.
Mi pasión por el fútbol viene de la misma ciudad de Marsella. Desafortunadamente, no puedo regresar mucho porque tengo que un terrible calendario de partidos en La Liga y el exterior.
No he regresado para hacerla de payaso. Ahora que estoy aquí, voy a ir hasta el final. Hasta ganar.
Estoy parando por mi bien, estoy dejando todo. En resumidas cuentas, creo que es por mi cuerpo. Me dije que no podía seguir jugando fútbol un año más.