Joudy Loo

Por Rodrigo Alomía / Fotos de César Campos
guru1

A Joudy Loo le encantan los zapatos. Ya perdió la cuenta de cuántos pares alberga su clóset, pero fácilmente superan los treinta o tal vez cuarenta. No es para menos. Ella es la creadora de Almudena Miliani, una marca de zapatos que ha dado pasos agigantados en la moda peruana desde su creación, hace cuatro años y medio, y que hoy yace consolidada, aunque todavía con muchos planes por delante. Todo comenzó cuando Joudy –egresada de la carrera de Administración– empezó a trabajar en una empresa extranjera de hidrocarburos en el 2007. Un día se juntó con una buena amiga, quien también había estudiado Administración, y se dijeron «hagamos algo juntas». Notaron que las marcas de ropa independiente iban de crecida en la ciudad, pero el mercado de los zapatos aún no había sido muy explorado. Pasaría un año hasta que ambas jóvenes decidieran renunciar a sus trabajos y confiar en el plan de negocios que habían armado: ofrecer zapatos únicamente de cuero, cómodos, y de un toque clásico e innovador que los hicieran únicos. Hoy Almudena Miliani tiene un showroom en Miraflores, un córner dentro de una tienda en la avenida Conquistadores, y más de 31 mil fans en Facebook. Joudy luce risueña esta mañana mientras muestra unos zapatos de su última colección. Ella disfruta de todo lo que ha logrado junto con su socia, pero aún quedan planes a futuro que solo dependerán del ritmo con el que camine esta apasionada del calzado.

guru_1

1. Cartera Chanel. La compró en un viaje a Europa en el 2012. Es una de sus preferidas porque, además de combinar muy bien con sus diferentes outfits, es práctica por su tamaño.

guru_2

2. Perfume. Dolce & Gabbana. Rose The One es su fragancia preferida. Descubrió su aroma hace tres años, y desde entonces no ha dejado de usarlo todos los días. La Navidad pasada pidió un frasco nuevo.

guru_3

3. iPad y audífonos. Son la combinación ideal para divertirse y avanzar su trabajo diario. Los audífonos Skullcandy le dan una calidad de sonido especial para escuchar música o ver algún video.

guru_4

4. Libro. Kate Spade es una famosa marca neoyorquina de moda, y este libro reúne su ideología y lo que la inspira en su trabajo. Es el favorito de Joudy porque la ayuda a encontrar inspiración cuando esta escasea.

guru_5

5. Collares. Siempre los usa. Tiene una colección de más de quince collares grandes que planea seguir aumentando. A Joudy le encantan los accesorios en general, pero los collares son su debilidad.