El Sonido y la Furia

Lima se convierte en un gran escenario musical.

Bandas, artistas, fechas y lugares donde se presentarán los próximos conciertos; muchos de ellos, números nunca antes vistos en el Perú.

Nadie se queja de Jose Luis Perales. O de su tocayo, José Luis Rodríguez, “El Puma”. Su presencia, como la de otros grandes del ayer, despierta la nostalgia de hoy. Y sus presentaciones se prestan para el recuerdo. Y la venta de entradas, claro. Pero desde hace un tiempo, Lima no solo es escenario para estrellas cuyo brillo se está a años luz. Solo en esta última parte del año, una sobrecarga de música, luces y euforia invadirá Lima con múltiples conciertos. Algunos, nunca antes imaginados en esta capital.

Esta música vital empieza con una serie de cantantes renombrados como el legendario Robert Plant, la talentosa Norah Jones, y la espectacular –y muy actual- Lady Gaga. La lista continúa.

Setiembre se siente

Cuando aún se escucha el eco de las voces del colombiano Juanes, en el Estadio de San Marcos, del reconocido músico de bossa nova, Gilberto Gil, en el Gran Teatro Nacional, y del argentino-norteamericano Kevin Johansen con su banda “The Nada”, en Embarcadero 41 de Barranco, no todo es en español. La banda legendaria Air Supply cumple su promesa y viene a Lima el miércoles 26 de setiembre, luego de postergar su concierto el pasado 5 de julio ya que uno de los cantantes, Grahan Russell, tuvo una complicación con una operación en su pierna.

En octubre sí hay milagros

El movimiento indie llegó. El 17 de octubre se presentará la banda de música independiente estadounidense The Drums, por primera vez, en el en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina. Luego, el 25 de octubre, es el turno de Evanescense: este grupo estadounidense de rock y metal fundado en Little Rock, Arkansas en 1995, por la cantante, pianista y compositora Amy Lee, ocupará la Plaza San Marcos.

Para rematar el mes, el 20 de octubre tocará Vicentico, ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs y siempre bien recibido, en su faceta de solista y armado de la nueva versión en vivo de su más reciente producción: “Solo un momento”. Se espera una buena fiesta, como siempre.